Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 18:23

El PP hace balance crítico de los ‘gobiernos del cambio’ en la Comunitat Valenciana, la provincia y la capital de la Plana

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Barrachina: “La ineficacia, desidia y división interna de PSOE y Compromís hacen que Castellón crezca menos” 

Castellón Información

El PP ha desembarcado con toda su artillería en Castellón, para pasar revista a ‘los gobiernos del cambio’ en el ecuador de la legislatura.

pp barrachina bonig ibañez, vicente ruiz, carrasco, fuester, martinezEl presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación acompañado de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la presidenta del PP en Castellón ciudad, Begoña Carrasco, para hacer balance de los dos años de legislatura y ha señalado que la dinámica de los pentapartitos que gobiernan los ayuntamientos se basa en “la ineficacia, la desidia y la división interna que hace que Castellón crezca menos”.

Según el comunicado que ha remitido el PP sobre esta rueda de prensa, el líder provincial  ha explicado, no obstante, que “felizmente, las cosas del comer, las que de verdad importan, como la reforma laboral, la financiera o la del sector público dependen mayoritariamente del Gobierno de España por lo que, aunque la izquierda nos intente frenar, nadie puede parar a un Castellón con un gobierno del PP”.

El presidente del PPCS ha recordado que 27.000 trabajadores más tiene hoy la provincia de Castellón desde que concluyeron las reformas del PP y 21.000 castellonenses más están en paro, lo que quiere decir que “una izquierda radical que se dedica a abrir teles nacionalistas nos frena pero no nos para” y ha lamentado la “incompetencia y la inoperancia de los ayuntamientos gestionados por pentapartitos, cuatripartitos y tripartitos, así como desde el Gobierno del Consell”.

Miguel Barrachina, Begoá Carrasco, Isabel Bonig ppPara Barrachina, “el Gobierno de España está compensando la hostilidad manifiesta de Puig y Oltra contra la provincia de Castellón”. En este sentido, el líder provincial ha destacado obras como la N-232, donde el martes se realizará el acto de colocar la primera piedra para eliminar las más de 60 curvas del Barranco de la Bota y conectar la provincia directamente con la cornisa Cantábrica, las obras del AVE a la provincia y el Corredor Mediterráneo, la vía del tren entre Sagunto-Segorbe-Teruel o las ampliaciones de la A7.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado que “detrás de la propaganda del Partido Socialista y de Compromís” se esconde una clara discriminación a la provincia de Castellón ya que “pese a que disponen de 851 millones más gracias al trabajo del Gobierno de España” a la provincia de Castellón se han reducido las inversiones hasta en un 87% este año. “En total para Castellón destinan 5 millones de euros en inversiones” y lo que el PP exige es que “nos traten igual a todos los valencianos”.

Bonig ha criticado que las crisis internas de PSOE y Compromís las paguen los vecinos de Castellón “con recortes y eliminación de servicios mientras aumentan los asesores y las empresas públicas para enchufar a gente”.  Bonig ha criticado que el Consell “tiene 384 millones para enchufar a gente en organismos y entes pero solo ha ejecutado en obras de Castellón 5 millones de euros. Con el PPCV la cifra más baja fue de 12 millones”. “Puig y Oltra han quitado dinero de la línea 4 del TRAM de Castellón. Se lo quitan a Castellón y a su área metropolitana para dárselo a Joan Ribó, que es alcalde de Compromís. El PPCV apoya la T2 de Valencia, pero nos preguntamos por qué tiene que hacerse con dinero del TRAM de Castellón. Son dos años de imposición y falta de gestión, con un atrezzo muy bien diseñado que consiste en llorar todo el día a Madrid

Bonig ha señalado que el PPCV “no va a estar quieto”, y ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos reclamando la inversión sobre el TRAM de Castellón y también una iniciativa en Les Corts. “Fuimos pioneros en Castellón y queremos seguir siéndolo. Los gobiernos del cambio han sido al final los gobiernos del fracaso”.

Por último, Begoña Carrasco ha señalado que la alcaldesa socialista de Castellón “aseguró hace 2 años haber cerrado el círculo de los desahucios en la ciudad, pero no es cierto. Mintieron y engañaron a los castellonenses con promesas que sabían que no iban a poder cumplir. Y la vicealcaldesa, de Compromís, que además es la que se encarga de gestionar esta área, ha fracasado en la gestión de vivienda: No ha paralizado los desahucios; sigue habiendo 150 familias esperando una vivienda; la Oficina de la Vivienda no ha funcionado; el Protocolo antidesahucios ha fracasado y el bipartito lo ha reconocido. No existe la tan prometida bolsa de viviendas y hay Cero acuerdos con los bancos para alquiler social”.

“En materia de Sanidad silencian los recortes de la consellera Montón, como el desmantelamiento del Hospital Provincial, donde la alcaldesa socialista vota a favor de los despidos de personal, sin rastro del prometido consultorio del Raval Universitari, listas de espera al alza, interrupciones continuas de mamografías,…Y mientras ellos sacan pecho de su gestión económica, la realidad es que tienen casi 30 millones € en los bancos, porque su ineficacia les ha llevado a no ejecutar el presupuesto. Es un dinero que no revierte en mejoras ni para la ciudad ni para los vecinos, y a pese a ello, suben los impuestos como el IBI o la basura. Que dejen de preocuparse por el pasado y se preocupen por el futuro de nuestros hijos”, ha concluido.