Martes, 19 de marzo, 2019  |  
El PP de la Vall lamenta que el gobierno de Tania Baños solo publique en la web municipal el 3,7% de la información económica El PP de la Vall lamenta que el gobierno de Tania Baños solo publique en la web municipal el 3,7% de la información económica

- 5 marzo, 2019 -

Aseguran que la web 'Donde van mis impuestos' sigue sin publicar los gastos de 2018 El PP de la Vall lamenta que el gobierno de Tania Baños solo publique en la web municipal el 3,7% de la información económica

Clavell: “La opacidad del equipo de gobierno es descarada”

Castellón Información

El gobierno de Tania Baños suspende en transparencia, según el análisis realizado por la plataforma Dyntra, la primera plataforma mundial que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.

Según consta en Dyntra, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó solo publica el 3,7% de la información económico-financiera. Así pues, el concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que “los que venían a abrir puertas y ventanas han demostrado, después de cuatro años, que el aire fresco que querían que entrara en el ayuntamiento es solo el que a ellos les ha interesado”.

En la misma plataforma Dyntra, el gobierno de Tania Baños solo cumple con el 11% de la información sobre transparencia municipal, el 15% de participación ciudadana, el 6% en contrataciones de servicios y no aporta ninguna información en su web sobre urbanismo y obras públicas.

Para Clavell, “la opacidad del equipo de gobierno es descarada”. De hecho, Tania Baños ha sido condenada por no entregar al Partido Popular la información solicitada, incluso el Síndic de Greuges le recomendó que facilitar documentación al Partido Popular.

Sin embargo, el tripartito sigue haciendo gala de su falta de transparencia porque “en la web ‘Dónde van mis impuestos’ solo han publicado información parcial de los años 2016 y 2017 y no aparece nada del año 2018″. Según Óscar Clavell, “si un vallero quiere consultar en qué se gasta el dinero el tripartito, no va a encontrar información”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *