Miércoles, 24 de julio, 2019  |  
El PP de Altura denuncia la pérdida de de las ayudas del Plan 135-2 por la mala gestión municipal El PP de Altura denuncia la pérdida de de las ayudas del Plan 135-2 por la mala gestión municipal

- 8 enero, 2019 -

El GMP afirma que el alcalde no ha saneado las cuentas e incumple las condiciones exigidas para las subvenciones El PP de Altura denuncia la pérdida de de las ayudas del Plan 135-2 por la mala gestión municipal

El GMP afirma que el alcalde no ha saneado las cuentas e incumple las condiciones exigidas para las subvenciones

EL Grupo Municipal del Partido Popular de altura ha afirmado hoy que “El alcalde de Altura, el socialista Miguel López, está perdiendo oportunidades debido a su nefasta e inepta gestión al frente del Ayuntamiento”. Y es que, señalan, “después de tener que pedir, in extremis, una prórroga para poder ejecutar ya las obras de la dotación del Plan 135-1 correspondiente al año 2018 (con un total de 105.900 euros), ahora no van a poder recibir otros 105.900 euros del Plan 135-2″.

La causa una vez más, señalan desde el PP, es que el alcalde del PSOE no cumple con los requisitos necesarios exigidos para optar a este dinero, como es una saneada cuenta municipal. “El alcalde socialista decía que venía a arreglarlo todo, y transcurrida prácticamente toda la legislatura, todo sigue igual: No rebaja el índice de deuda; la aplaza hasta el 2020; no paga a los proveedores, actualmente les paga a los 386 días (según datos de Hacienda a 31 de diciembre); no cumple con las exigencias de la Diputación para acogerse a las subvenciones y con todo ello ofrece una imagen nefasta de gestión financiera. Esto, como no podía ser de otra manera, nos ha llevado a un caos total que nada beneficia a los vecinos de Altura, que no merecen esto”, subraya el PP de Altura”.

El grupo municipal del PP critica este extremo asegurando que si el PP gobernara en Altura “seguro que obtendríamos más ayudas y más dinero para los vecinos del municipio, ya que nosotros sí que somos responsables. Una cualidad de la que el socialista Miguel López carece y prueba de ello es el estado de abandono y la desidia a la que está sometiendo a Altura”.

“Es lamentable que el alcalde socialista, Miguel López, debido a su nefata gestión tuvo que pedir una prórroga del Plan 135-1 para poder ejecutar las obras y, además, culpa a la oposición de no haber podido optar a los 105.900 euros del Plan 135-2”, explican desde el PP local. “Lo que debe de asumir el alcalde socialista es su responsabilidad por su mala gestión y el PP no va a tolerar que su ineptitud y poco interés perjudique más a Altura”, sentencia el PP de Altura.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *