sábado, 16 de enero, 2021  |  
Los populares apoyan a la dirección y alumnos del Conservatorio en la demanda de la nueva infraestructura Los populares apoyan a la dirección y alumnos del Conservatorio en la demanda de la nueva infraestructura

- 14 enero, 2021 -

Vicent Sales: “PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el nuevo edificio porque los dos son socios de gobierno” Los populares apoyan a la dirección y alumnos del Conservatorio en la demanda de la nueva infraestructura

Vicent Sales: “PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el nuevo edificio porque los dos son socios de gobierno”

El concejal y responsable de Cultura del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, y el diputado autonómico del PP en Les Corts Luis Martínez se han reunido  con el director del Conservatorio Profesional de Música ‘Mestre Tárrega’ de la capital de la Plana, Antonio Rodríguez, para mostrar el apoyo de los Populares a la demanda del colectivo de docentes y alumnos del recinto.  “La construcción de un nuevo conservatorio de música y danza en Castellón es una de las enmiendas que venimos presentando sistemáticamente a los presupustos de la Generalitat, año tras año, también en el 2021, porque en las cuentas del Consell no figura nunca, una enmienda que PSOE y Compromís tumban sistemáticamente, demostrando que todo es ‘postureo’ dentro de la guerra abierta que tienen socialistas y nacionalistas en el gobierno autonómico y de la capital de la Plana”.

Castellón Información

El concejal y responsable de Cultura del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, afirma que “PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el nuevo conservatorio de música y danza de la ciudad, porque los dos partidos son socios de un mismo gobierno”. Así se ha referido Sales a la polémica que ha suscitado el hecho de que Compromís haya denunciado ahora que el PSOE ha cambiado de manera unilateral y sin consultarle el cambio de denominación de una parcela en el Bulevar Blasco Ibáñez, frente a la Ciudad de la Justicia, en la que inicialmente se había anunciado por el tripartido que se construiría la nueva infraestructura, pero que en la nueva versión del Plan General Estructural aprobado en el pleno del pasado 17 de diciembre de 2020 ha desaparecido “de un plumazo”.

“La construcción de un nuevo conservatorio de música y danza en Castellón es una de las enmiendas que venimos presentando desde el Partido Popular de la ciudad de Castellón y de Les Corts Valencianes sistemáticamente a los presupuestos de la Generalitat, año tras año, también en el presente 2021, porque en las cuentas del Consell no figura nunca. Una enmienda que PSOE y Compromís tumban también sistemáticamente, demostrando que todo es ‘postureo’ dentro de la guerra abierta que tienen socialistas y nacionalistas en el gobierno autonómico y de la capital de la Plana”, ha subrayado Sales.

El edil Popular en el Ayuntamiento de Castellón, y el diputado autonómico del PP en Les Corts Valencianes Luis Martínez se han reunido hoy con el director del Conservatorio Profesional de Música ‘Mestre Tárrega’ de la capital de la Plana, Antonio Rodríguez, para mostrar el apoyo de los Populares a la demanda del colectivo de docentes y alumnos, que llevan “años reivindicando legítimamente una infraestructura que es necesaria y que se ha vendido y prometido electoralmente, pero que lejos de avanzar, retrocede con cada día que pasa, por la guerra abierta que mantienen socialistas y nacionalistas”, ha asegurado.

Hay que recordar que entre la batería de enmiendas a los presupuestos autonómicos de Puig y Oltra para el año 2021 que presentó el PP se incluía una solicitud de crear una línea de un millón de euros dentro del global de enmiendas al Plan Edificant, presentadas por el PP  para la redacción del proyecto y avanzar así en la construcción de un nuevo conservatorio de música y danza para Castellón, en una parcela de 1.300 metros frente a la Ciudad de la Justicia, tal y como se había comprometido en las pasadas elecciones, “un compromiso que luego no tiene reflejo en las cuentas del ejercicio, que es donde se ha de recoger”. “Sin embargo, una y otra vez, sistemáticamente, esta y otras enmiendas son desestimadas por el simple hecho de sugerirlas el Partido Popular. Que unos no pongan excusas y los otros no se hagan los ofendidos y agraviados, porque los dos están actuando con una actitud absolutamente partidista y electoralista, en contra de los intereses de los castellonenses, que vuelven a ser los grandes perjudicados en esta batalla fratricida en los senos de sus respectivos tripartitos”, ha apuntado Sales.

El edil del Partido Popular afirma que “el conflicto por el conservatorio es un choque más en el largo rosario de enfrentamientos que hay entre los dos partidos. Ahí está el caso del edificio de Borrull o la parcela de la residencia de mayores de la calle Onda de Castellón. Años y años de cruce de declaraciones y de desaires, pero ni un solo avance. La mano de Amparo Marco es alargada, y el bloqueo al conservatorio nuevo de Castellón es una puñalada más de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a sus socios de gobierno de Compromís, que gestionan el área de cultura en la capital de la Plana y en la Generalitat Valenciana. Es guerra de guerrillas en el seno del Acord de Fadrell y del Pacte del Botànic”.

“Desde el Partido Popular vamos a estar al lado de los vecinos, en especial de los estudiantes y el profesorado del área de música y danza de la ciudad de Castellón, que ven una vez más cómo se alejan sus anhelos por las falsas expectativas recibidas. Vamos a ser muy reivindicativos con esta infraestructura y siempre nos van a encontrar de su parte”, ha concluido.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario