Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

El mercado municipal de Vinaròs sirve de ejemplo para el futuro modelo de gestión del mercado de Amposta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Una delegación del Ayuntamiento tarraconense ha visita esta mañana el mercado vinarocense

Juan José Benito/Castellón Información

Una delegación del Ayuntamiento tarraconense de Amposta ha visitado esta mañana el mercado municipal de Vinaròs para interesarse por su modelo de gestión.

La delegación, encabezada por el alcalde Adam Tomàs, ha sido recibida por el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y la concejala de Desarrollo Local, Anna Fibla, quien les han acompañado en su visita.

Tomàs considera que la gestión que se realiza de las instalaciones es un modelo a seguir y anunciaba que quiere implantar el mismo sistema para impulsar su mercado.

Así, el alcalde catalán ha dicho que “Vinaròs dispone de un mercado excelente, con un modelo de gestión que se puede trasladar hasta las instalaciones de Amposta para dar un nuevo impulso al comercio y productores locales”.
La delegación catalana también ha mostrado su interés por la forma de gestionar los residuos del mercado de Vinaròs, “un modelo basado en la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente”.

VISITA MERCADO ALCALDE DE AMPOSTA 2

Mercado Excelente

Cabe recordar que el mercado de Vinaròs es uno de los dos de la Comunidad Valenciana que cuenta con la distinción de Mercado Excelente, que otorga la Generalitat Valenciana en reconocimiento a la buena calidad de los productos y la atención que se ofrece a los clientes.

Amposta

Amposta es la capital de la comarca del Montsià y cuenta con más de 20.000 habitantes. Actualmente está reordenando su mercado, el cual ocupa un edificio de Francesc Ubach i Trullàs inaugurado en 1947 y construido sobre una antigua fábrica de jabón y unas acequias de arroz. Un edificio que cuenta con unas vidrieras obra del artista inglés Bronson Shaw, que representan la fauna, la flora y el cultivo de arroz en el delta del Ebro.