Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
El Mercado Artesanal sale a concurso con un canon de 50.000 euros al alza junto a la avenida del Mar El Mercado Artesanal sale a concurso con un canon de 50.000 euros al alza junto a la avenida del Mar

- 28 enero, 2020 -

Comienza la cuenta atrás en la licitación de las barras de mascletaes, mesones de tapas y cervezas y el Mesón del Vino El Mercado Artesanal sale a concurso con un canon de 50.000 euros al alza junto a la avenida del Mar

Comienza la cuenta atrás en la licitación de las barras de mascletaes, mesones de tapas y cervezas y el Mesón del Vino

El Mercado artesanal de la Magdalena 2020 de Castellón vuelve a salir a concurso con un canon mínimo al alza de 50.000 euros para su instalación y explotación entre los días 18 y 22 de marzo. También salen a concurso los mesones en sus diferentes temáticas y sus emplazamientos, y la contratación de sillas para los desfiles del Pregó, Pregó Infantil, Desfile de Faiatas y Famm. 

Esperanza Molina/ Castellón Información

El Consejo Rector del Patronato de Fiestas informará en su sesión de hoy de los concursos públicos para la adjudicación de la instalación y explotación del Mercado Artesanal, las Barras de la zona de la mascletaes y los mesones en sus diferentes temáticas.

Mercado Artesanal

Mapa Meson artesanal Magdalena 2020

El Mercado Artesanal tendrá como objetivo: entre otras actividades, la promoción y venta de productos artesanos, la exhibición de oficios tradicionales, venta y degustación de alimentos naturales, artesano, ecológicos, veganos, nacionales o internacionales, que podrán ser consumidos dentro del mercado, en un área dedicada a la restauración.

El Mercado realizará actividades dirigidas a todos los públicos, espectáculos de animación y musicales. También deberá disponer de una zona de actividades infantiles. Para potenciar el mercado, se establece la realización de charlas  de temática diversa, “entre ellas de organizaciones sin ánimo de lucro, que deberán contar con un espacio cedido gratuitamente dentro del mercado. También se pide una decoración adecuada ajustada a una temática artesana, ecológica y natural.

El Mercado Artesanal repetirá ubicación en el Antiguo Recinto de Fiestas y Mercados junto a la avenida del Mar, sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, entre los días 18 y 22 de marzo de 2020.

El canon mínimo para poder optar a este concurso de instalación y explotación asciende a 50.000 euros con una fianza de 7.115 euros. Cabe recordar que, durante los últimos años, la empresa concesionaria ha sido ‘La fragua de Vulcano’. El año pasado ofertó 82.500 euros. La Fragua de Vulcano organizará el Mercado Artesanal de la Magdalena 2019, con una oferta de 83.000 euros

Barras de la zona de las Mascletaes

Mapa barras mascletas Magdalena 2020

Salen a concurso la instalación y explotación de tres barras con medidas de 3 x 3 metros, en la zona de disparos de las mascletaes de Castellón, en el área del primer Molí.Estarán autorizadas para suministrar cualquier tipo de bebida y comida envasada. El canon mínimo al alza será de 3.000 euros, con una fianza del 5% del canon ofertado.

Feria de la Cerveza Artesanal

Mapa Feria artesanal Magdalena 2020

La Feria de la Cerveza artesanal tendrá como objetivo dar a conocer y promocionar las cervezas artesanas elaboradas en la provincia de Castellón, con venta y degustación. No obstante también se podrán ofertar cervezas artesanas de otras procedencias nacionales. La Feria podrá realizar actividades hosteleras como la restauración o talleres, pero siempre y cuando la cerveza artesanal sea el elemento protagonista. La Feria de la Cerveza Artesanal se ubicará en la Plaza Antonio Ferrandis, sobre una superficie de 800 metros cuadrados. El canon al alza será de 3.000 euros con una fianza inicial de 478 euros.

Feria de la Cerveza Internacional

Mapa Cerveza Internacional Magdalena 2020

Conocida popularmente como la carpa de la Cerveza alemana porque deberá emular el conocido ‘Oktoberfest’ de Muchich, tendrá como objetivo la promoción, degustación y venta de cervezas de cualquier variedad internacional, con exclusión de las cervezas españolas.

Contará con una zona destinada a la restauración donde podrán servirse productos típicos alemanes, y otros tipos de comidas. Se ubicará en la explanada ubicada entre el Bulevar Vicente Blasco Ibáñez y la calle Gonzalo Puerto Mezquita. El canon, al alza es de 40.000 euros, y se deberá depositar una fianza previa de 4.113 euros.

Feria Foodtrucks

Mapa Foodtrucks Magdalena 2020

La Feria Foodtrucks tendrá como objetivo la creación de una oferta lúdica y gastronómica donde serán protagonistas las camionetas equipadas para elaborar y vender comida en la calle. Se permitirá, por tanto, la degustación y venta de comida rápida que suele caracterizar esta oferta. También se podrán llevar a cabo actividades de animación, actuaciones musicales, espectáculos o talleres. Se podrán habilitar puestos de bebida y comida y una zona con mesas destinadas para el consumo de estos productos.

La Feria Foodtrucks se ubicará en la plaza Pont i Gol, sobre una superficie de 900 metros cuadrados. El canon mínimo, para poder optar al concurso será de 15.000 euros, y una fianza de 2.264 euros.

Mesón de degustación de cervezas y Tapas

Mapa Tapa y Cerveza Magdalena 2020

Está concebido como un mesón donde se favorezca la presencia de restauradores y hosteleros de la provincia de Castellón, aunque también podrán tener otra procedencia.

Por sus características, estará completamente prohibida la venta de otros licores alcohólicos, y si podrán ofertarse bebidas refrescantes y agua.

En el recinto se podrán realizar espectáculos de animación, musicales, talleres, clases magistrales de cocina o catas, siempre que para los cuales se requiera la utilización de un escenario.

Se ubicará en plaza España, sobre una superficie de 2.880 metros cuadrados. El canon mínimo exigido es de 30.000 euros, con una fianza de 4.082 euros

Mesón del Vino

Mapa meson del Vino Magdalena 2020

Promocionado ahora como Mesón de Temática Vinícola, tiene como objetivo la promoción de los vinos que se producen en la provincia de Castellón. Por ello, la adjudicación estará condicionada a que el 70% de la oferta sea de vinos de la provincia y el 30% restante sea de origen nacional.

Estará situado en el Bulevar Blasco Ibáñez, en el tramo comprendido entre las calles Rafalafena y Gonzalo Puerto Mezquita sobre una superficie de 1.900 metros cuadrados. El canon mínimo para optar a concurso es de 10.000 euros con una fianza de 2.693 euros.

Feria Taurina

Mapa Feria Taurina Magdalena 2020

Se entenderá como una actividad complementaria a los festejos taurinos durante la semana de Feistas. Tendrá como finalidad, la venta de merchandiding propio de la temática, así como  la degustación y venta de bebidas y comida. Deberá contar con una zona de mesas y asientos para el consumo de los productos y podrá incluir espectáculos de animación, musicales, talleres y actividades análogas.

Se ubicará en el Parque Ribalta frente a la plaza de Toros, con una superficie de 1.037 metros cuadrados. El canon es de 7.500 euros al alza  y la fianza será de 1.470 euros.

Sillas para los desfiles de Magdalena

En la sesión e mañana también e informará del concurso para la instalación de sillas en los recorridos oficiales del Pregón, el Desfile de Gaiatas, la Cabalgata Infantil y el desfile Famm. El canon mínimo es de 3.000 euros con una fianza del 5% del importe económico por el que se adjudique el servicio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *