Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
El Juli y Talavante salen por la Puerta Prande y Manzanares hace una gran faena en Castellón El Juli y Talavante salen por la Puerta Prande y Manzanares hace una gran faena en Castellón

- 9 marzo, 2018 -

Tarde triunfal en la Feria de la Magdalena con tres orejas para el Juli, dos para Talavante y una para Jose Mari Manzanares El Juli y Talavante salen por la Puerta Prande y Manzanares hace una gran faena en Castellón

Tarde triunfal en la Feria de la Magdalena con tres orejas para el Juli, dos para Talavante y una para Jose Mari Manzanares

Tarde gloriosa en la Feria de la Magdalena de Castellón, donde hubo toros y hubo toreros. El Juli arrebató al público de tal manera, que se llevó dos orejas en el primero y a punto estuvo de conseguir lo mismo con el cuarto. Tres triunfos. Manzanares fue sensacional, menos populista solo consiguió una oreja en el quinto. Y Talavante gustó en el sexto, con una oreja de pleno derecho y otra… concedida por la afición. Dos orejas. Los toros más igualados que ayer y con mucho más juego. 

Castellón Información

Corrida toros 090318 Magdalena 2018 Manzanares

Corrida de Feria de la Magdalena para los diestros: El Juli, Manzanares y Talavante con toros de las ganaderías: Garcigrande y Domingo Hernández.

La plaza: casi llena y con ganas de disfrutar. El cartel se lo merecía y el público no falló.

Los trofeos: muchos y generosos, seis en total,  en una tarde gloriosa, de principio a fin. El único ‘deslucido’ por llamarlo así, el del tercero de la tarde, después de que el toro se diera la vuelta sobre si mismo y ya no se prestara a nada.

Tres orejas para el Juli, dos en el primero y una en el tercero. Una Para Manzanares en el quinto. Y dos para Talavante en el sexto.

Los Toros: algo desiguales pero más equilibrados que ayer. Buena presentación, menos peso pero con más casta y bravura. Difíciles de fijar en algunos casos.

Presidente: José Antonio García

El mejor ambiente, las chicas del Bacalao ‘Las niñas de la pinta’

Lo mejor de la tarde: Prácticamente todo. Una corrida para disfrutar.

Crónica de la Corrida

Corrida toros 090318 antitaurinos

Se acercaban las cinco de la tarde, los anti taurinos gritaban enfrente a la plaza y el público se agolpaba en las puertas. La gente comenzó a pitar en la entrada de la plaza de toros, las colas eran largas, imposible entrar antes de que se iniciara el paseíllo. Y se tomó la decisión, abrir la puerta grande para permitir también el acceso del público.

Aún así, apreturas y colapso en los pasillos.

Corrida toros 090318 Niñas de la pinta

La plaza no se llenó del todo pero estuvo muy cerca. Ambiente templado en cuanto temperatura y caliente en cuanto a las ganas del público. Había ganas de corrida y se notó. El público estaba receptivo.

Corrida toros 090318 El Juli

Primer toro, ‘Heredero’, colorado, 519 kg, de la Ganadería Garcigrande para El Juli.

La salida del toro fue recibida con pitidos… los aficionados señalaban un defecto en la pata…

El presidente aguantó.

Y el torito colorado se vino arriba poco a poco.

Tercio de varas. ‘Heredero estaba muy disperso’, aprendiendo de todo. No entró al caballo que le tocaba pero si se dejó seducir por el contrario al que arremetió con fuerza hasta derribarlo.

Tres pares de banderillas acertados.

El Juli brindó al público y se lo metió en el bolsillo. Y a partir de entonces, todo fue un festival. Si había lucido con el capote, con la muleta hizo maravillas. El público estallaba… ¡No le ha tocado ni una vez la muleta! Señalaban los aficionados. Y El Juli supo fijar, dominar y torear a ‘Heredero’ que acabó pasando por donde el matador quería.

Corrida toros 090318 El Juli

Entró a matar con acierto, con una sola estocada, y la plaza se vino arriba. Pidió la oreja, el presidente cedió. Pero la plaza quería más y esta vez impuso su criterio.

Dos orejas para el Juli en el primero de la tarde. Aplausos para el toro

IMG_9175

Segundo toro, ‘Despreocupado’, negro, de 504 kg de la ganadería de Garcigrande para Jose Mari Manzanares.

Una vara. Tres pares de banderillas, dos con acierto y la tercera… para no mentar.

Manzanares se empleó a fondo, con un toque de muñeca sensacional. Menos efectista que el Juli, hizo dominio de una técnica magistral. Perfecto hasta que el toro le arrebató la muleta. A partir de entonces, Manzanares intentó comenzar de nuevo y llegó a dominar el toro, aunque el público estaba ya más que esperando. Se había roto la magia.

Entró a matar en sol. ‘los expertos’ cuestionaban. El toro no quería mucha historia pero Manzanares esperó y pese a los augurios realizó una estocada magistral, de las mejores que se hayan visto.

Corrida toros 090318 Manzanares

El toro dobló, pero a continuación volvió a levantarse y fue rodeando el ruedo, en busca de toriles, arrimado a la barrera. Se resistió pero estaba muerto.

El público pidió la oreja, pero esta vez el presidente no lo aceptó. Manzanares se quedó sin triunfo. El público le agradeció la faena con una gran aplauso, pero Manzanares, quizá algo molesto, se resistió y no dio la vuelta al ruedo.

Corrida toros 090318 Talavante

Tercer toro: ‘Barbarito’, castaño claro de 501 kg, de la ganadería Garcigrande para Talavante.

Una vara completa y tres pares de banderillas.

Pero entonces, el toro, en una de las arremetidas contra las tablas, rodó sobre si mismo, de la cabeza a las patas.

A partir de aquí ya no hubo mucho que rascar. El astado ya no quiso entrar y no cedió a las provocaciones del torero. Doblaba manos y se refugiaba en las tablas. Talavante no consiguió hilar ni un par de series. No arrancó la música. Y después de algunos pases aislados no lo pensó más. Entró a matar, pero el toro ya no dio ni para eso. Dos pinchazos y estocada.

Corrida toros 090318 El juli

Cuarto toro: ‘Pitillo’, negro, de 547 kg de la ganadería: Domingo Hernández para El Juli.

Con la Puerta Grande asegurada, El Juli ya toreaba triunfante y eso se notaba. No escatimó esfuerzos, de principio a fin. Precioso recibimiento.

Una vara. En la salida de picas El Juli volvió a lucirse con el capote mientras el público coreaba sus ‘haceres’ con un ‘ole’ ‘ole’, ‘ole’. Genial con el capote en un juego de pases con ‘lopetinas’ totalmente sensacionales.

Tres pares de banderillas.

El Juli volvió a brindar al público y nuevamente levantó a la plaza. Ya a partir de aquí el diestro toreó por derecha y por izquierda, de rodillas y de pie, por lo clásico y por lo tremendista. El público estaba entusiasmado, rondaba otro par de trofeos.

A la hora de matar, el Juli no lo clavó del todo. Media estocada que fue más que suficiente.

El público se volcó en el diestro. Pidió la oreja y la tuvo. Pidió una segunda, pero esta vez el Presidente no cedió.

Corrida toros 090318 Manzanares

Dicen que no hay quinto malo. Este se llamaba ‘Treinta y dos’, negro mulato, de 581 Kg de la Ganadería Domingo Hernández para Manzanares.

Una vara. Tres pares de banderillas.

Y Manzanares hizo una gran faena, elegante, técnico, magistral, midiendo las distancias, dominando al toro, sin permitir que el astado le tocara la muleta. No perdió el control en ningún momento y arrancó los mejores pases.

Mató con acierto con una gran estocada. Esta vez se llevó una oreja que supo a poco, porque el público pidió más.

Corrida toros 090318 Talavante

Sexto y último de la tarde, ‘Lusitano’, negro listón, 529 Kg de la Ganadería de Domingo Hernández para Talavante.

Toro bonito, nervioso, con ganas, algo despistado, que trotó lo que quiso.

Entró a varas. Una pica.

Tres pares de banderillas, el tercero de ellos, magistral. El público aplaudió la hazaña.

Talavante se trabajó al toro de principio a fin, con acierto. Lusitano le dio juego y el diestro aprovechó para hacer una buena faena. Mató bien, con una gran estocada. La plaza se puso en pie, pidió la oreja que el presidente concedió de buena gana. Pero llegaba el final y el ruedo estaba caliente, y la presión por una segunda puerta grande aumentó y aumentó. Y llegó la segunda, regalada par algunos, justa para otros… Talavante conseguía dos triunfos y el derecho a salir por la Puerta Grande con El Juli.

Tarde para disfrutar.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *