Lunes, 6 de julio, 2020  |  
El IV Congress Magdalener ya cuenta con 357 inscripciones y 61 comunicaciones El IV Congress Magdalener ya cuenta con 357 inscripciones y 61 comunicaciones

- 13 octubre, 2017 -

La inscripción es gratuita, el plazo está abierto hasta el 6 de noviembre y el evento comienza el 17 de noviembre El IV Congress Magdalener ya cuenta con 357 inscripciones y 61 comunicaciones

 

La inscripción es gratuita, el plazo está abierto hasta el 6 de noviembre y el evento comienza el 17 de noviembre

Castellón Información

Congreso Magdalenero cLa concejala de Fiestas y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó, ha avanzado hoy datos sobre la convocatoria del IV Congreso Magdalenero, que ya cuenta con 357 congresistas inscritos a falta de algo más de tres semanas para que se cierre el plazo, el próximo 6 de noviembre. Usó ha destacado que esta cifra, que supera todas las expectativas, “demuestra un compromiso con las Fiestas de la Magdalena y, por extensión con la ciudad de Castellón” y ha recordado que quienes asistan recibirán una reproducción numerada de una de las últimas obras del pintor Lorenzo Ramírez, que la familia ha dado en el Ayuntamiento para este motivo expresamente y ha cedido también los derechos de reproducción exclusivamente para el IV Congreso Magdalener.

Comunicaciones

Sara Uso 2En cuanto a las comunicaciones, la concejala ha destacado que se han presentado un total de 61. “Este primer llamamiento a la participación de la ciudadanía de Castelló ha superado las expectativas del Comité Organizador, atendido el poco de tiempo que ha habido para presentar comunicaciones y la novedad de este procedimiento, que nunca se había hecho en el ámbito de las fiestas en Castelló”, ha destacado Usó.

Al Bloque 1, ‘El marco de las fiestas. Estructura organizativa y de gestión, agentes festeros y financiación’, se han presentado 19 comunicaciones; al Bloque 2, Identidad colectiva. Tradición y modernidad. Símbolos y representaciones oficiales, 18 comunicaciones; al Bloque 3, que aborda los Actos, programación, espacios urbanos y participación ciudadana, se han presentado 16 comunicaciones mientras que el Bloque 4Las fiestas como elemento integrador de la imagen de la ciudad. Proyección exterior, se han registrado 8 comunicaciones.

Entidades representadas

Congress Magdalener aPor entidades en representación de las que se han presentado las comunicaciones destacan: el PP con 9 comunicaciones, la Federación de Collas con 7 comunicaciones; la Federación Gestora de Gaiatas, con. 6 comunicaciones; la Colla Pixaví, con 4 comunicaciones; el Gremi de Forners de Castelló, con 2 comunicaciones y la Asociación Cultural Botafocs, con otras 2 comunicaciones.

Congreso Magdalenero bLas tres comunicaciones que más apoyos han presentado son ‘Mejoras y facilidades en la organización de los actos de las collas y carros engalanadosde Josep Beltrán Bacas, en representación de la Federación de Collas de Castelló, con 410 apoyos. En segundo lugar, ‘Las comisiones de sector: entes colaboradores del organismo autónomo local Patronato Municipal de Fiestas de Castelló’de Agustín Mon Carro, en representación de la Federación Gestora de Gaiatas, con 402 apoyos; y en tercer lugar, la comunicación denominada ‘De la representación oficial de las fiestas. Reina de las fiestas de Castellón y damas de la ciudad‘, también de Agustín Mon Carro, en representación de la Federación Gestora de Gaiatas, con 388 apoyos.

Respecto de los tres congresos precedentes, a los temas ya clásicos (Las gaiatas, la Romería, el Pregón, la gestión, el programa o la pirotecnia…) se añaden nuevos temas, que son símbolo de nuevas inquietudes sociales, como por ejemplo la igualdad entre las personas -especialmente entre hombres y mujeres- o la proyección exterior y la imagen de la ciudad.

Fiestas Magdalena Gaiata 17 Desfile de gaiatas 28II16 (179)Este lunes, día 16 de octubre, se constituirán definitivamente las mesas temáticas, integradas por los miembros del Comité Organizador, que evaluarán estas comunicaciones y, con ellas, redactarán las cuatro ponencias que aspiran a convertirse en declaraciones institucionales del IV Congreso Magdalener.

La concejala Sara Usó ha insistido en “agradecer, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, la participación tan importante de todas las personas y entidades que han reflexionado, redactado y enviado comunicaciones con las que aportan, comparten su opinión, análisis, ideas y propuestas para mejorar las Fiestas de la Magdalena”. Así mismo ha reconocido públicamente “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los miembros del Comité Organizador, integrado por el Comité Científico y el Comité Técnico Organizador, durante estos cuatro meses”.

El IV Congreso Magdalener celebrará el 17 de noviembre la sesión inaugural. El sábado 18 de noviembre abordará los bloques temáticos 1 y 2; el 25 de noviembre será el turno de los bloques temáticos 3 y 4 mientras que el 2 de diciembre se celebrará la sesión de clausura a las 11:00 horas, sesión en la que se harán públicas las conclusiones elaboradas por el Comité Organizador.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Cada agrupación barre por lo que se indica en los apoyos para si mismos, no hay ciudadanos simplemente sin representación de ningún colectivo que pueda exponer lo que realmente piensa la calle, el viandante que no pertenece a ningún colectivo,. Seguramente porque no hace falta perder el tiempo en escuchar pero si a los de siempre y eso es no afrontar lo que durante muchos años esta fallando, yo me lo como yo me lo guiso.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *