Sábado, 23 de marzo, 2019  |  
Compromís denuncia que el Gobierno paga 20.000 euros de alquiler por edificios de Castellón que no usa Compromís denuncia que el Gobierno paga 20.000 euros de alquiler por edificios de Castellón que no usa

- 10 enero, 2019 -

Los inmuebles están situados en las calles Trinidad y Huerto de Mas y se abonan desde hace 10 años Compromís denuncia que el Gobierno paga 20.000 euros de alquiler por edificios de Castellón que no usa

Los inmuebles están situados en las calles Trinidad y Huerto de Mas y se abonan desde hace 10 años

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido explicaciones al Gobierno Central por el pago de 20.000 euros en concepto de alquiler de dos inmuebles de Castellón que no se utilizan desde hace 10 años .  Los edificios estaría situados en la calle Trinidad nº 5Huerto de Más nº 1. El inmueble de la Calle Trinidad 5 de Castellón lleva desde 2015 cerrado, pero desde 2007 sin la presencia de oficinas de la Administración General del Estado.

Castellón Información

Edificio alquilado gobierno sin uso Castellón

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, que publicó recientemente la lista de alquileres que está pagando la Administración General del Estado en la capital de la Plana, cuyo coste anual asciende a 680.131 euros por los once edificios, ha rebelado como ejemplo del despropósito, el alquiler de de 130 metros en la calle Trinitat, por el cual se pagan 6.972 euros al año, pero con la curiosidad que este inmueble en estado semi ruinoso, propiedad de la Marques de San Joaquín, lleva cerrado desde 2015, pero la Administración General del Estado ya no lo ocupa físicamente desde por lo menos finales del 2007 .

Este inmueble presenta desde la calle visibles síntomas de abandono, y no existe ni la más mínima mención a oficinas públicas. A pesar de ello, en listado aportado por el Gobierno a preguntas de Compromís, aparece como uno de los 11 alquileres en vigor.

Otro de ellos, también sin uso, es el edificio de la calle Huerto de Mas número 1, antigua sede de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, edificio cerrado desde hace años y en la puerta del cual figura un anuncio de alquiler

Huerto de Mas 1, alquilado Gobierno.

En el otro extremo, Mulet ha reiterado la existencia de decenas de solares e inmuebles vacíos en la ciudad también sin uso, como la Residencia de Suboficiales en la calle Alcalde Tàrrega o la Comandancia de Marina del Grau.

Mulet ha pedido explicaciones al Gobierno de por qué se mantienen estos alquileres a pesar de no estar usándose “en teoría, el Gobierno nos ha pasado una lista actualizada de alquileres, y estamos hablando de casos en los que seguramente desde hace 10 años no se usan. Eso es un malgasto intolerable de dinero público. Ya nos parecía escandaloso por ejemplo lo que se paga por ciertos espacios sí ocupados mientras tienen cerrados otros públicos que evitarían este gasto, pero pagar por algo en desuso es intolerable”

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *