Martes, 21 de enero, 2020  |  

- 11 diciembre, 2019 -

Pepe Aymerich. Coordinador VOX Benicasim Quisiera dar mi versión de los hechos que narra el periódico online “Todo Benicàssim” el siete de diciembre (https://todobenicassim.com/benicassim-pedira-adherirse-a-la-red-espanola-de-ciudades-saludables/), con... El gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim vende humo

Pepe Aymerich. Coordinador VOX Benicasim

Quisiera dar mi versión de los hechos que narra el periódico online “Todo Benicàssim” el siete de diciembre (https://todobenicassim.com/benicassim-pedira-adherirse-a-la-red-espanola-de-ciudades-saludables/), con relación a la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicasim,ya que acudí a la sesión del Pleno del ayuntamiento del mes de Noviembre. La moción de adherirse a la Red de Ciudades Saludables la presentó el equipo de gobierno del ayuntamiento, con la intención de iniciar un estudio que permita integrar a Benicasim en la Red de Ciudades Saludables. VOX, a través de su portavoz, preguntó en el Pleno si existe algún informe, elaborado por el equipo de gobierno,que compare los estándares saludables de las ciudades adheridas, como Castellón de la Plana, con los parámetros de salud de los benicenses, y de los recursos humanos y materiales que van a garantizar el estado de bienestar de los dichos ciudadanos.

El portavoz de VOX le recordó al equipo de gobierno que en la pasada legislatura se aprobó una moción “a sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio sobre la importancia que tiene la implantación de la Agenda 21 como estrategia de integración de las políticas económicas, sociales y ambientales, favorecedoras de un modelo de desarrollo sostenible(http://ayto.benicassim.es/ayuntamiento/es/820/Agenda-21-Local), que aún hoy se puede visionar en la web del Ayuntamiento en el área de sostenibilidad. El folleto de adhesión se puede encontrar en internet pero el Plan de Acción Local a que hace referencia el folleto no se encuentra en la red.

¿Dónde está? ¿Qué empresa elaboró dicho Plan de Acción Local? ¿Quiénes intervinieron en su elaboración? ¿Cuánto pagó el Ayuntamiento por dicho Plan, si se elaboró? ¿Cuál es su contenido? ¿Cuáles son las actividades llevadas a cabo? ¿Dónde está la evaluación de dicho Plan? Nadie del Pleno pudo contestar a estas preguntas, porque todo fue humo o como dijeron los grupos de la oposición un titulito más para colgarlo en el despacho de la alcaldesa.

El grupo político VOX es la voz de los benicenses que no quieren que esta moción vaya por el mismo camino que siguió la moción del Plan de Acción Local de la agenda 2021. Por eso, el edil de Vox le hizo las siguientes propuestas para tomar en serio la moción de adhesión a la red de ciudades saludables:

1. Actualice la mencionada web y vaya preparandoel Plan de Acción para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
2. Que remita a los grupos políticos un informe donde se comparé la salud real de benicenses con los estándares saludables de la red de ciudades saludables. Nos gustaría conocer la edad media de vida de las mujeres y de los hombres de los residentes en Benicasim, la naturaleza de sus enfermedades crónicas, y de su cuantía, el tipo de enfermedades más frecuentes, los recursos humanos materiales que dispone Benicasim para cuidar y velar por la salud de los vecinos, el número de plazas para personas mayores que necesitan cuidados que la familia no puede prestarles, ¿cuántos benicenses ocupan esas plazas?, los distintos programas que ha llevado a cabo este ayuntamiento, en los últimos cinco años, para prevenir el tipo de enfermedades que ha mencionado anteriormente.

Además, el portavoz de VOX, quiere conocer los derechos, deberes y responsabilidades que tendremos si nos adherimos a la red de ciudades saludables.

Por tanto, cuando el grupo político VOX tenga en sus manos el informe solicitado tomaremos en serio su moción, porque hoy huele a humo, o como han dicho los otros grupos esto va de titulitos. Entre tanto el voto de VOX es desfavorable.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *