Domingo, 16 de junio, 2019  |  

- 12 abril, 2019 -

La modificación del Decreto ley 5/2017 incrementa en 300 millones de euros el programa, que alcanza un total de 1.000 millones de euros

Igualmente, la duración del programa se amplía en dos años, con lo cual el periodo de ejecución será el comprendido entre las anualidades 2018 y 2024

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo que modifica el Decreto ley 5/2017 y por el que se amplía la dotación económica y la duración establecida para el programa de construcción, ampliación, reforma y equipación de centros públicos docentes de la Generalitat, Edificant.

El programa Edificant cuenta con una dotación estimada de 700 millones de euros para el periodo 2018/2022. Con la modificación del decreto, esta dotación se incrementa en 300 millones de euros, hasta llegar a un total de 1.000 millones de euros.

Igualmente, la duración del programa se amplía en dos años, con lo cual el periodo de ejecución será el comprendido entre las anualidades 2018 y 2024.

El Decreto ley 5/2017 tiene como objetivo satisfacer el derecho constitucional a la educación mediante la dotación de unas infraestructuras educativas de calidad. Para ello se realizan actuaciones como la eliminación de los barracones, la construcción de nuevos centros, la ampliación y adecuación de otros y la rehabilitación de las instalaciones obsoletas.

Estas acciones se realizarán mediante vías de cooperación entre las diferentes administraciones públicas territoriales implicadas y a través del programa Edificant.

En estos momentos se están gestionando, a través de Edificant, un total de 695 expedientes, en varios grados de ejecución. Además, hay que sumar otras 250 posibles solicitudes pendientes de petición formal.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *