Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
El Consell destina 100.000 euros al proyecto “Retos de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19″ El Consell destina 100.000 euros al proyecto “Retos de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19″

- 7 agosto, 2020 -

Además, valida la contratación de emergencia de servicios de limpieza y material higiénico en oficinas agrarias y centros de visitantes de parques naturales El Consell destina 100.000 euros al proyecto “Retos de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19″

Además, valida la contratación de emergencia de servicios de limpieza y material higiénico en oficinas agrarias y centros de visitantes de parques naturales

Castellón Información

El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y la Asociación Valenciana de Start-ups. Estos acuerdos, dotados con 100.0000 euros, tienen como objetivo el desarrollo de las acciones singulares incluidas en el proyecto “Retos de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19“.

Las actuaciones incluyen el diseño y definición del programa de innovación abierta; la identificación y adecuación de 10 retos tecnológicos de sectores industriales y la búsqueda de start-ups con capacidad de responder a los retos de la industria mediante soluciones basadas en transformación digital e Industria 4.0.

También se van a llevar a cabo tareas de acompañamiento y mentorización para guiar la adecuación y desarrollo de las soluciones a los retos implementables por parte de las start-ups en las empresas industriales valencianas. Además se desarrollarán campañas de difusión entre los sectores industriales valencianos de las soluciones formado producto mínimo viable, desarrolladas con base en los retos planteados por la propia industria.

La Asociación Valenciana de Start-ups creará una guía con los itinerarios recomendados para que las empresas industriales de la Comunitat Valenciana aborden con éxito su transformación digital en colaboración con las start-ups. Así a través del análisis de los datos agregados obtenidos de los diagnósticos de las empresas industriales seleccionadas, se elaborará la mencionada guía de buenas prácticas.

Por otra parte, el pleno del Consell también ha validado la declaración de emergencia para la prestación del servicio de limpieza y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las oficinas comarcales agrarias y en los centros de visitantes de los parques naturales de la Comunitat Valenciana por un importe de 59.123 euros.

Las medidas de seguridad para extremar la prevención frente al COVID-19 motivan la declaración de emergencia, con el fin de garantizar la salud de los usuarios y del personal que presta sus servicios algunos de estos centros de la Conselleria.

El refuerzo del servicio de limpieza ordinaria así como la instalación y mantenimiento de dispensadores de gel hidroalcohólico en los centros de visitantes cuenta con un presupuesto de 47.100 euros, mientras que en las Oficinas Comarcales Agrarias suman un total de 12.023 euros. Todas estas dotaciones tienen como objetivo proporcionar los equipos y materiales de protección para cumplir con las medidas de seguridad y extremar la precaución frente al coronavirus.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *