Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
El Castellón y el Villarreal B se reparten los puntos (1-1) en un gran ambiente en el Estadio Castalia con 13.000 ‘orelluts’ El Castellón y el Villarreal B se reparten los puntos (1-1) en un gran ambiente en el Estadio Castalia con 13.000 ‘orelluts’

- 9 septiembre, 2018 -

Albinegros y amarillos se repartieron los puntos tras empatar (1-1) en un partido muy equilibrado dos partes muy diferenciadas El Castellón y el Villarreal B se reparten los puntos (1-1) en un gran ambiente en el Estadio Castalia con 13.000 ‘orelluts’

Adrián Aránega /// Castellón

Castellón y Villarreal B se repartieron los puntos tras empatar (1-1) en un partido muy equilibrado dos partes muy diferenciadas. Enric Franquesa adelantó a los amarillos a las primeras de cambio (min.5), pero tras una gran primera mitad de los orelluts consiguieron el premio del gol en el minuto 41 por mediación de Hicham. Tras a los siete minutos de la reanudación los albinegros se quedaron con inferioridad numérica por la expulsión de Eneko, por lo que el filial amarillo se hizo con el control del partido pero el electrónico ya no se movió.

Rafa Gálvez presiona al centrocampista del filial Enric Franquesa.

Rafa Gálvez presiona al centrocampista del filial Enric Franquesa.

El derbi provincial llegó pronto pero, a pesar de haber transcurrido apenas dos jornadas de juego, ambos conjuntos aspirantes a la zona alta llegaron con la necesidad de sumar la primera victoria. Así, el partido no defraudó ni en juego ni en intensidad. Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando Samu recibió entre líneas y avisó con un disparo cruzado que rozó el palo. Y apenas dos minutos más tarde llegó el 0-1. El filial amarillo trenzó una buena jugada que acabó con una asistencia de Samu entre centrales para que Enric se plantara ante Álvaro Campos y resolviese por bajo. En la siguiente jugada los albinegros acariciaron el empate con un centro desde la izquierda que José Carlos empalmó mordida dentro del área pequeña.

Los ‘orelluts’ se fueron creciendo

El Castellón fue creciendo con el paso de los minutos pero al Villarreal B le hacía falta muy poco para poner en aprietos a los orelluts. Así, pasado el cuarto de hora, un nuevo pase entre líneas de Enric dejó a Rubén Mesa en boca de gol pero el remate del delantero se marchó por encima del larguero. Y de lo que pudo ser prácticamente la sentencia llegó la reacción albinegra. En el minuto 21 una gran jugada personal de Hicham acabó con un centro a media altura que remató Cubillas en el palo corto sin acierto. Y también antes de la media hora de juego Eneko obligo a Joan a salvar el gol con una buena estirada a córner.

David Cubillas y Carlos Blanco pelean un balón en el centro del campo.

David Cubillas y Carlos Blanco pelean un balón en el centro del campo.

Al final, el buen hacer local dio sus frutos antes de concluir la primera mitad. Cubillas, en el balón del área, dejo de cara para que Hicham con pierna izquierda sorprendiera a Joan desde lejos. Y antes de concluir la primera mitad, Gálvez tuvo el gol con un cabezazo, a la salida de un córner, que rozó el palo.

Segunda parte

Tras la reanudación el Castellón se diluyó pronto. A los cinco minutos del segundo tiempo Simón tuvo el gol en sus botas con un remate escorado dentro del área pequeña que repelió Campos. Y dos minutos más tarde se quedó con inferioridad numérica. Eneko derribó Simón a un palo del área cuando se plantaba solo ante Álvaro. Los de Sergi Escobar intentaron esperar su oportunidad a balón parado. Y a punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 68 con un remate a bocajarro de Regalón que salvó Joan, tras una falta lateral.

Jose Carlos y Xavi Quintillà durante un lance del partido.

Jose Carlos y Xavi Quintillà durante un lance del partido.

El Villarreal B culminó el partido haciéndose dueño y señor del balón, pero los albinegros consiguieron cercar su portería y consiguieron un justo empate que no contenta a ningún conjunto.

FICHA TÉCNICA:

-1- CD CASTELLÓN: Álvaro; Rubén García, Regalón, Delgado, Eneko; Gálvez, Caballero; José Carlos, Hicham (Muguruza, min. 85), Verdú (Luismi, min. 62); y Mayor (Cubillas, min. 13).

-1- VILLARREAL CF B: Joan Femenías; Andrei, Roger, Carlos, Quintilla; Samu, Ramón, Beitia (Akale, min. 78), Enric (Iván, min. 78); Rubén Mesa y Simón (Villa, min. 73).

GOLES: 0-1, min. 5: Enric. 1-1, min. 41: Hicham.

ÁRBITRO: Víctor García Verdura (colegio catalán); López Freixa y Vidal Clermont. Amonestó a los locales Rubén y Gálvez; así como a los visitantes Roger, Simón, Carlos, Ramón y Beitia. Expulsó con roja directa al local Eneko (min. 52).

CAMPO: Alrededor de 13.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *