Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

El Castellón salió vivo de la encerrona en el Puerto de Sagunto (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- ACERO: Sergio, Mario Gallego, Chini, Noe, Josevi, Iván García, Camarasa, Redondo, Nico, Oliva (Rubén, min. 79) y Alberto Bielsa (David, min. 87).

-1- CASTELLÓN: Salva de la Cruz, Abraham, Rafa Gimeno, Marc Trilles, Guille Vázquez, Carlos Mena (Charly, min. 55), Lois, Adolfo Sanz, Jordi Mareñà (Óscar Pozo, min. 81), Julián y Marc Cosme (Blyndu, min. 55).

GOLES: 1-0, min. 90: Noe. 1-1, min. 94: Óscar Pozo.

ÁRBITRO: Masero Vesga (Comité Alicantino). Amonestó a los locales Nico, Camarasa y Rubén; y a los visitantes Marc Trilles y Marenyà.

INCIDENCIAS: Poco más de doscientos espectadores en el campo Fornás del Puerto de Sagunto. casi un centenar de ellos llegados desde la capital de la Plana.

Un gol de Óscar Pozo en el minuto 94 hizo justicia para el conjunto albinegro, que logró arrancar un punto del Fornás.

F. A.

El Castellón logró salir vivo del campo Fornás del Puerto de Sagunto ante el Acero. El equipo fue menospreciado por la grada, los medios de comunicación insultados. Menos mal que al final Óscar Pozo salvó los muebles para el conjunto de la capital de la Plana en el minuto 94. Justo cuando el tiempo estaba ya cumplido el extremo zurdo Noé puso el 1-0 y hacía temer que el conjunto de la capital de la Plana iba a regresar con una derrota. Pero el atacante de Catarroja lo evitó cuando pasaban unos segundos del minuto 94.

El equipo albinegro de Pedro Fernández Cuesta afrontó esta cita después de golear al Burriana en Castalia y con la intención de sumar los tres puntos en el Puerto de Sagunto para consolidarse en la segunda plaza. Un objetivo nada sencillo pues enfrente tenía a un Acero irregular en la actual campaña capaz de lo mejor y de lo peor.

Y los capitalinos llevaron la iniciativa en el juego, al menos en la primera parte. Dominio, pero sin estar cómodos en el terreno de juego.  Y parte de culpa de que el fútbol castellonense no fuera muy fluido la tuvo el Acero con una disposición táctica dirigida para que el partido fuera trabado, con mucho contacto física y poca continuidad en el juego. Este escenario provocó que el equipo de La Plana tampoco pasara por muchos apuros y se llegara al descanso sin que se moviera el marcador.

Tras el pertinente descanso, el juego continuó por los mismos parámetros en cuanto a fútbol, pero el Castellón pudo abrir el marcador en una acción en la que Adolfo Sanz envió al larguero nada más comenzar la segunda mitad. Una buena ocasión que hizo despertar a los 'orelluts' en El Fornás.

El domingo de los albinegros se intensificó y ello significó más juego asociativo con llegadas peligrosas al área local. El equipo de Pedro Fernández Cuesta fue a más con el paso de los minutos en busca de un gol que le diera los tres puntos, algo que habría hecho justicia por la mayor ambición de los albinegros. Sin embargo, el tiempo fue pasando y la falta de acierto terminó pasando factura a los de La Plana.

En tiempo de prolongación, el Acero se adelantó en el marcador con un gol de chilena del escurridizo extremo rubio Noe. Corría el minuto 90 y parecía que el Castellón iba a salir de vacío de El Fornás. El fútbol hizo justicia y Óscar Pozo, en la última jugada del partido, rescató a su equipo con un providencia gol que evitó la derrota albinegra.