Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

El Castellón preparar el duelo contra el Burriana con la duda del extremo Charly

Tiempo de Lectura: 45 segundos

Noticias Relacionadas

Todo apunta a que el futbolista de Almenara podrá jugar contra su exequipo este domingo a partir de las 17.00 horas en Castalia. El resto de futbolistas están a disposición de Pedro Fernández Cuesta. Este sábado última sesión de trabajo.

Máxima expectación para el duelo de rivalidad de este domingo que podría deparar una masiva afluencia de espectadores en Castalia.

F. A.

Charly hará todo lo que esté en sus manos para poder estar este domingo en el partido de rivalidad entre el Castellón y el Burriana. El extremo de Almenara se hizo un doble corte en su rodilla derecha en el último encuentro jugado en Castalia contra el Llosa que precisaron un total de dieciséis puntos de sutura. Ya recuperado, el habilidoso jugador trabaja a destajo estos días para demostrar que está plenamente recuperado.

 width=
Charly confía en jugar este domingo contra su exequipo, el Burriana, en el estadio Castalia.

Si esta en condiciones jugará, pero si no lo está se podría quedar fuera de la convocatoria. El conjunto albinegro también se entrenará este sábado en el mismo escenario que el partido del domingo. Será a partir de las 10.30 horas en Castalia y allí Pedro Fernández Cuesta calibrará a Charly (que este viernes cumple años) y acabará de perfilar los movimientos estratégicos para intentar sorprender al Burriana.

Cara a cara doce años después

La última vez que Castellón y Burriana coincidieron en una misma categoría fue la temporada 2000-01 en Segunda B. Hubo empate a cero goles. Los albinegros jugaron con Valero, Rubén, Mora, Iván Parra, Garrido, Besora, Manu Irún, Joseba Agirre, Diego Gómez, Mullor y Curiel. Y los burrianenses con Sangróniz, Pascual Donat, Pepe García, Barrachina, Nicolau, Miguel Pérez, Estanis, David Amiguet, Mauricio e Israel.

Ese fue el último, pero el primer precedente data del 12 de enero de 1958 también acabó con empate a cero goles. El segundo, del 6 de enero de 1959, deparó cinco goles (4-1). Para los albinegros marcaron Badenes, Camolo, Sergio y Mallén. El tercer duelo se jugó el 10 de enero de 1965 y los 'orelluts', se impusieron 2-1 con dos goles de Tobalo. El cuarto precedente fue el 10 de abril de 1966 y el solitario gol de Tobalo (1-0) valió el triunfo. Y el quinto ya saben, hace doce temporadas y saldado con empate (0-0).