Jueves, 18 de abril, 2019  |  
El Castellón derrota al Conquense con un gol de Cubillas y la fortuna del larguero de Álvaro Campos (1-0) El Castellón derrota al Conquense con un gol de Cubillas y la fortuna del larguero de Álvaro Campos (1-0)

- 22 diciembre, 2018 -

El Castellón se volvió a reencontrar con la victoria (segunda en dieciocho partidos) que le permite salir del farolillo de la clasificación gracias al... El Castellón derrota al Conquense con un gol de Cubillas y la fortuna del larguero de Álvaro Campos (1-0)

Adrián Aránega // Castellón

El Castellón se volvió a reencontrar con la victoria (segunda en dieciocho partidos) que le permite salir del farolillo de la clasificación gracias al solitario tanto de David Cubillas en el minuto 81. El conjunto orellut dominó durante gran parte del partido, mostrando una gran mejoría en el juego tras la llegada al banquillo de Óscar Cano.

Los albinegros, casi que por primera vez en lo que va de liga, arrancó el partido superando al rival en juego y ocasiones. En apenas diez días como técnico orellut, Óscar Cano ha conseguido devolver la confianza al equipo. Así, el Castellón arrancó entregado y en la primera jugada del partido sorprendió con un centro desde la izquierda de Kilian que remató de volea Muguruza, en el segundo palo, pero que taponó el zaguero local en última instancia. Poco después, en el minuto 10, el propio Muguruza, ayer como lateral, probó con un disparo desde la frontal que Marqueta tuvo que detener en dos tiempos. Y pasado el cuarto de hora, una gran triangulación por banda izquierda acabó con un disparo cruzado a media altura de Kilian desde dentro del área que el cancerbero leyó perfectamente y salvó al Conquense con una gran estirada.

Kilian Morante, en un lance del partido de este sábado. FOTO: CD CASTELLÓN

Kilian Morante, en un lance del partido de este sábado. FOTO: CD CASTELLÓN

Sin embargo, a los de Luis Ayllon les hacía falta muy poco para crear nerviosismo en portería contraria tras cada perdida de los albinegros. Y en el minuto 40 Agi estuvo a punto de sorprender con una internada que acabó con un disparo raso y una gran mano de Álvaro para evitar el tanto. Tras el descanso, el partido volvió a arrancar a favor albinegro pero con el paso de los minutos el Conquense fue creando mayor peligro. Agi puso en aprietos a Álvaro Campos con un potente disparo que tuvo que enviar a córner con los puños. Mediado el segundo tiempo, Muguruza recortó con acierto entro al área y, escorado, disparó con pierna izquierda pero Marqueta volvió a salvar a su equipo. Y a la contra fueron los de Luis Ayllon quienes acariciaron el gol con una salida en velocidad de Agi que puso un balón para que Cárcaba, de volea y libre de marca, rematara fuera.

El partido se iba quebrando y el Castellón se iba posicionando para la victoria. Reclamó dos penaltis por dos agarrones dentro del área y en el minuto 81 llegó el ansiado tanto. Muguruza enroscó un balón desde la derecha que cabeceó Cubillas picado al fondo de la portería. El Conquense se volcó en ataque y los albinegros pudieron sentenciar con una contra de Hicham desde campo propio que erró en la definición. Y con el tiempo ya cumplido fueron los conquenses quienes tuvieron el empate con una falta directa de Lozano que se estrelló en la cruceta.

FICHA TÉCNICA:

1- CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Eneko, Delgeado, Verdú; Castells; Acevedo (Pablo Roig, min. 67), Gálvez, Caballero, Kilian (Hicham, min. 79); y Cubillas.

-0- CONQUENSE: Marqueta; Parera, Oriol, Simón (Fran Pérez, min. 86), Jon; Agi (Gerica, min. 86), Rubio, Rodríguez (Adhibe, min. 82), Fernández; Lozano y Cárcaba.

GOL: 1-0, min. 81: Cubillas.

ÁRBITRO: Sergi Carrera Romera (colegio catalán). Amonestó a los locales Caballero, Cubillas y Gálvez; así como a los visitantes Oriol y Jon.

INCIDENCIAS: Alrededor de 7.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *