Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs pone en valor las estelas funerarias del cementerio municipal El Ayuntamiento de Vinaròs pone en valor las estelas funerarias del cementerio municipal

- 12 agosto, 2020 -

Se busca dar más visibilidad y valor al patrimonio funerario e histórico del cementerio municipal El Ayuntamiento de Vinaròs pone en valor las estelas funerarias del cementerio municipal

Se busca dar más visibilidad y valor al patrimonio funerario e histórico del cementerio municipal

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs continúa trabajando en el cementerio municipal para dar más visibilidad y valor al patrimonio funerario e histórico. En esta ocasión se han puesta en valor de nueve estelas funerarias.

Las estelas se han situado a los jardines del cementerio para hacerlas más visibles y se prevé que en los próximos días se instalen paneles informativos, para que vecinos y visitantes, puedan conocer mejor el patrimonio histórico que se conserva.

Además de la preservación de las estelas, también se han adecuado los jardines de la parte vieja del camposanto, así también como el mantenimiento de las zonas con piedra blanca que resaltan los monumentos funerarios, como el panteón familiar Boix-Chillida, que en 2018 consiguió el segundo premio al mejor monumento funerario de los cementerios de España otorgado por la revista especializada Adiós.

Vinaròs valor estelas funerarias

Estos trabajos de conservación se han realizado con la colaboración de Helena Roman y Koldo Colomo, especializados en patrimonio histórico, artístico y funerario.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado esta mañana que “es importante mantener las instalaciones del cementerio municipal, así también como preservar todo el arte funerario que se conserva, un tipo de esculturas muchas veces olvidadas por la ciudadanía, pero que forman parte de nuestra historia”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *