Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 22:35

El Ayuntamiento de Vinaròs certifica que la licencia de actividad a la ermita está regularizada

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El gobierno municipal ha invertido más de 28.792 € para renovar la cocina y las instalaciones del bar, además, de adaptar los aseos y los accesos

Castellón Información

Los concejales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jordi Moliner y Jan Valls, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para responder a las críticas de la oposición en referencia a la licencia de actividad del bar de la ermita. Según han asegurado durante el anterior contrato no estaba regularizada, porque no cumplía las normas que establece la legislación, en cambio, ahora, gracias a las mejoras impulsadas por el Ayuntamiento sí cumple la normativa.

 El concejal Valls ha explicado que "las obras han consistido en la mejora de la red eléctrica, la renovación de las campanas extractoras de la cocina, la instalación de puertas contra incendios, así como la adaptación de los aseos y accesos. En total una inversión de más de 28.000 € que ha servido para regularizar la licencia de actividad del servicio hostelería y restauración en el bar de la ermita ".

 En cuanto a la adaptación de los aseos y la planta baja, el concejal Moliner ha indicado que las obras han contado con el visto bueno de Cocemfe Maestrat. En este sentido, ha añadido que "la primera planta no está adaptada, atendiendo a la ley autonómica de eliminación de barreras arquitectónicas, que especifica que en los edificios declarados como Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local, como es el caso de la ermita, no se podrá aplicar la normativa de accesibilidad, adaptando el edificio en la medida de lo posible ".

Moliner ha explicado que teniendo en cuenta esta ley, no es obligatorio adaptar el acceso a la primera planta y no genera ningún conflicto en la licencia de actividad. El concejal insistía que, en cambio, sí se ha adaptado la planta baja con una fácil accesibilidad a los aseos y el comedor, tal y como marca la normativa para el servicio hostelería y restauración, garantizando así unas instalaciones óptimas para las personas con movilidad reducida.

Para terminar ambos concejales, Moliner y Valls, han remarcado que gracias al trabajo del gobierno municipal la licencia a la ermita se ha regularizado adaptando las instalaciones del bar a la ley establecida.