Sábado, 11 de julio, 2020  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó defiende la posición de los agricultores locales respecto a la necesidad de agua El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó defiende la posición de los agricultores locales respecto a la necesidad de agua

- 28 febrero, 2017 -

Convocará una reunión con la Comunidad General de Regantes y con todos los partidos políticos con representación municipal El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó defiende la posición de los agricultores locales respecto a la necesidad de agua

Castellón Información

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Fernando Daròs, ha lamentado que “con la falta de agua que sufrimos en el municipio, el PP en vez de buscar el consenso y trabajar conjuntamente se dedica a poner palos en las ruedas, presentando mociones a destiempo, anunciándolas en Facebook y en la prensa con varios días de antelación y reventando cualquier opción de llegar a un acuerdo que es necesario”.

De los seis partidos políticos con representación municipal cinco votaron ayer en contra de la moción presentada por el PP en relación con los agricultores y los regantes locales. PSPV-PSOE, EU y Compromís (equipo de gobierno) y Som La Vall y Ciudadanos (oposición) votaron en contra, por lo que “el Partido Popular debería hacerse mirar las formas, porque han querido hacerse la foto y no llegar a un acuerdo y un consenso”.

En este sentido, Daròs ha explicado que el equipo de gobierno “no votó en contra porque no estemos al lado de los agricultores y regantes” sino porque “mantuvimos una reunión con la Comunidad General de Regantes (CGR) y les pedimos una hoja de ruta para empezar a trabajar conjuntamente”.

Así, se solicitó a la CGR que presentaran una moción “para después de un periodo de estudio por parte de todos los partidos presentarla como declaración institucional”, ya que, tal y como ha añadido el edil, “estamos de acuerdo en el espíritu porque hace falta que llegue agua superficial a la Vall d’Uixó y hace falta ya”.

No obstante, Daròs ha señalado que “hay que concretar qué tipo de agua queremos” y “cuando se habla de la interconexión de comunidades desconocemos cuanto cuesta y cual es el proyecto completo”, del que “solo tenemos unas pinceladas” pese a que “estamos hablando de que costaría millones de euros”. Además se desconoce si todos los regantes están de acuerdo.

El actual equipo de gobierno convocará una reunión con la CGR y con todos los partidos políticos con representación en el pleno municipal “para que nos expliquen a todos en qué consiste el proyecto y su coste económico y social”. El objetivo es “a partir de ahí trabajar todos juntos”. Por lo que “una vez tengamos claro cual es el proyecto que todos queremos iremos a la Conselleria, la CHJ, el Ministerio y donde haga falta para reivindicarlo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *