Jueves, 17 de octubre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Castellón contrata a 132 desempleados que se enrolan en el consistorio a través dels ‘Jornals de Vila’ El Ayuntamiento de Castellón contrata a 132 desempleados que se enrolan en el consistorio a través dels ‘Jornals de Vila’

- 31 julio, 2019 -

Marco destaca que este año se incluyen 22 habilidades profesionales y una área para fomentar la salida laboral a personas con discapacidad El Ayuntamiento de Castellón contrata a 132 desempleados que se enrolan en el consistorio a través dels ‘Jornals de Vila’

Marco destaca que este año se incluyen 22 habilidades profesionales y una área para fomentar la salida laboral a personas con discapacidad

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló ha incorporado a 132 desempleados a la estructura municipal, dentro del programa Jornals de Vila. Se trata de la cuarta edición del programa de empleo financiado con fondos municipales que favorece la inserción laboral de personas en situación de desempleo, con prioridad para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que este año la iniciativa incluye 22 especialidades profesionales y una nueva área de accesibilidad en la que trabajarán personas con discapacidad para realizar “un trabajo más personalizado”.

En este sentido, Marco ha subrayado que Jornals de Vila permitirá “realizar un mapa de accesibilidad urbana en la ciudad y fijar la hoja de ruta para avanzar hacia un urbanismo y una movilidad más inclusiva”. Por otro lado, los nuevos empleados trabajarán a jornada completa y el periodo laboral será de seis meses, desde el 1 de julio al 31 de diciembre de este año. “Se trata de una oportunidad para aumentar la empleabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con exclusión social”, ha señalado la primera edil.

Los perfiles de esta cuarta convocatoria incluyen: fontanería, electricidad, jardinería, albañilería, pintura, carpintería metálica, limpieza, accesibilidad, ordenanzas, celadores de instalaciones deportivas, arquitectura, arquitectura técnica, administrativos, auxiliares administrativos, coordinación de programa, orientación laboral, periodista, técnico superior de integración social, educador social, trabajo social, derecho y técnico en medio ambiente.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con una financiación de 2,2 millones de euros de fondos municipales. Además, por primera vez se oferta una plaza de periodista, otra de técnico medioambiental y 10 de accesibilidad, de los que cinco se reservan para personas con discapacidad.

Por su parte, la concejala de Ocupación, Patricia Puerta, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha informado de que Jornals de Vila se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo de Castelló, que incluye acciones en ámbitos como la innovación, la formación, el emprendimiento o la financiación a través de microcréditos para fomentar las oportunidades laborales.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *