Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:54

El Ayuntamiento de Castellón blinda la azotea municipal para evitar el acceso desde las viviendas colindantes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El bipartito dice desconocer como están las investigaciones de Fiscalía sobre el asalto del 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Castellón ha instalado rejas para evitar el acceso a la azotea municipal desde las viviendas colindantes. Una reja ya protege el edificio municipal, pero poco o nada se sabe sobre la investigación del asalto que realizaron el pasado 30 de septiembre los integrantes de la BAF mientras se producía una manifestación por la unidad de España en la plaza Mayor.

Esperanza Molina/Castellón Información

valla azotea Ayuntamiento 3 171117El equipo de Gobierno ha iniciado la instalación de algunas de las medidas de seguridad propuestas por la Policía local, para proteger el edificio municipal.

Concretamente, hoy ya estaban instaladas las rejas que imposibilitan el acceso a la azotea municipal desde los tejados y viviendas colindantes.

Con esta actuación se intentará evitar que se repitan hechos como el sucedido durante el pasado 30 de septiembre, cuando varios individuos de la Brigada Antifascista asaltaron la azotea del Ayuntamiento, si es que finalmente de demuestra que accedieron desde una vivienda colindante y no desde dentro del edificio municipal.

Este asalto se produjo durante la manifestación convocada en la plaza mayor para defender la Unidad de España. Los miembros de la BAF accedieron a la azotea desplegaron una pancarta y tiraron panfletos al aire.

El ayuntamiento de Castellón realizó una investigación interna, que demostraba que era poco probable que estos activistas hubieran accedido desde el exterior, por la puerta, haber subido los cuatro pisos, descolgar su pancarta y desaparecer después por el mismo camino.

Fachada edificio municipal 2017Sin embargo, el informe de la policía Local si demostró como ‘posible’, el acceso desde un edificio cercano, por que los desniveles eran superables y la vigilancia nula en los establecimientos ubicados junto al edificio municipal.

El otro problema para demostrar como y po0r donde accedieron los asaltantes, fue la confirmación del concejal de Seguridad, Toni Lorenzo, de que las cámaras municipales no grabaron ese día porque llevaban ya varias fechas sin funcionar.

Según ha manifestado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, Verónica Ruiz, al Ayuntamiento no se le ha informado que hayan otras novedades en cuanto a la investigación que realiza la Policía Nacional por orden de la Fiscalía.

Tampoco se han dado a conocer los detalles de la investigación que, presumiblemente el Ayuntamiento habría realizado sobre el atentado de la fuente de la Plaza Mayor, por parte de la BAF, y si hay o no imágenes grabadas sobre esta agresión al patrimonio municipal.

pintada fuente plaza Mayor Castellon BAF 111117