Martes, 25 de febrero, 2020  |  
El temporal marítimo se desplaza hasta el norte y prevé olas de hasta seis metros en la costa de la provincia El temporal marítimo se desplaza hasta el norte y prevé olas de hasta seis metros en la costa de la provincia

- 20 enero, 2020 -

Almassora recomienda desalojar el litoral, las olas saltan por encima del dique de Vinarós y arrasan los paseos marítimo El temporal marítimo se desplaza hasta el norte y prevé olas de hasta seis metros en la costa de la provincia

Almassora recomienda desalojar el litoral, las olas saltan por encima del dique de Vinarós y arrasan los paseos marítimo

El Ayuntamiento de Almassora ha decidido desalojar las viviendas de la costa, para prevenir incidencias ante la dureza del temporal marítimo. La borrasca Gloria se desplaza poco a poco hacia el norte de la Comunitat Valenciana. La predicción de Aemet, de Puertos del Estado refleja para esta noche olas de más de seis metros de componente norte, noreste.

Castellón Información

La borrasca Gloria dejará tanta calma como paz lleve cuando decida abandonar el levante castellonense.

A lo largo de la jornada el viento ha soplado de norte, pero aún así ha generado olas de 4 metros que han arrasado playas y paseos marítimos y la previsión para esta noche y mañana a primera hora no es nada halagüeña. Tal como indican las previsiones de la Agencia Especial de Meteorología, Puertos del Estado o Eltiempo.es, el temporal se desplaza poco a poco hacia el norte, de forma que se barajan olas de más de 6 metros durante esta noche.

Puertos del Estado Temporal MArítimo Castellon 200120

Almassora recomienda el desalojo de la zona costera

Ante esta situación, y vistas las incidencias producidas en la zona sur y centro de la Comunitat Valenciana,  el equipo de Gobierno y la Policía Local, han acordado recomendar al vecindario de la
primera línea de playa que abandone sus viviendas debido a la posibilidad de que el paseo quede incomunicado durante la noche. “En estos momentos, apuntaban ya a media tarde,  es intransitable al tráfico”.

Durante la tarde noche, agentes de la Policía Local han recorrido la primera línea de viviendas de la playa de Almassora, puerta a puerta, para informar a los afectados a los que también han ofrecido alternativas de hospedaje para esta noche. Hasta el momento ninguna familia ha solicitado asistencia.

A lo largo de la jornada el fuerte oleaje ha provocado la salida del mar en varios tramos del paseo de Almassora, por lo que Policía Local y alcaldesa, Merche Galí, han decidido ‘in situ’ bloquear con sacos el acceso al camino Om Blanc y cortar los tramos en los que se acumulan piedras y arena.

Por otro lado la Policía Local de Almassora y Castelló han acordado cerrar la acequia Mitgera al tráfico por seguridad.

Además el transporte escolar ha modificado su ruta hoy y  también lo hará mañana y parará en el camino Benafelí ante la imposibilidad de acceder al tramo norte de la costa.

Finalmente el mar se ha adentrado ya en Les Goles del Millars a través del paseo Vora Riu.

No se han registrado daños personales aunque sí la entrada de agua en viviendas particulares.

Imágenes del temporal en la costa de almassora:

Incidencias durante la jornada del lunes

El temporal marítimo ha llegado a dejar las Islas Columbretes arrasadas por el agua, con olas que llegaban a pasar de un lado a otro en la Illa Grossa, en el Puerto Tofiño.

La borrasca Gloria también ha causado estragos en el litoral de la provincia. Se han recibido avisos por retirada de árboles en Oropesa, Alcudia de Veo y Moncofa, y se han realizando rutas de valoración en las zonas afectadas por el temporal costero. En Alcossebre el fuerte oleaje se ha “tragado” la playa del Carregador.

Imágenes del temporal en Alcocebre:

Cortes de viales en Vinaròs y refuerzos sanitarios

La borrasca Gloria ha obligado a la policía local de Vinaròs a cortar al tráfico el tramo de la carretera de la costa sur que va desde la calle Santaella hasta la calle Benicarló por el fuerte temporal marítimo.

Asimismo, en la costa norte se ha cortado tanto al tráfico de vehículos como de peatones el tramo que discurre  junto a la costa que va desde la desembocadura del rio Cervol hasta el Cami Carretes.

En ambos casos, los viales están lleno de piedras y rocas que arroja el fuerte oleaje que azota la costa.

Desde la policía local de Vinaròs se advierte del peligro que supone acercarse a los acantilados de la costa, así como al muro de la zona portuaria del dique de levante, donde las olas han llegado a abatir el muelle y pasar por encima de él.

También cabe mencionar que el fuerte oleaje está dejando también piedras y arena en la zona del  paseo marítimo situada junto al puerto, así como gran cantidad de arena de la playa del Fortí en otros puntos del paseo marino.

Imágenes de Vinarós:

Estragos por el mar en la costa de Benicarló

En Benicarló, el temporal también esta causando estragos. El mar  ha inundado el vial que delimita el linde con Peñiscola. Además, la policía local ha informado que el entorno de la playa de la Caracola este inundado, así como que la rambla Cervera está aportando caudal de agua, con lo que ha de abstenerse a cruzarla. También ha informado  que para ir dirección ha Vinaròs ha de hacerse a través de la variante de la Nacional 340.
El temporal marítimo también ha afectado a la playa del Morrongo y a la Mar Chica.

Imágenes del temporal en Benicarló

Por otro lado,  en el distrito marítimo de Nules también el temporal marítimo ha llegado hasta las casetas situadas en primera linea de playa dañando además el mobiliarios y las estructuras distribuidas por la playa.

Una suerte parecida han corrido el paseo marítimo y las playas de Moncófar

Imágenes del temporal en Moncófar

Temporal Marítimo Moncofar 200120

Noticias relacionadas Temporal Gloria:

La nieve provoca el cierre de siete carreteras y el uso de cadenas en trece vías de la provincia de Castellón

El temporal Marítimo genera olas de 4 metros y pasan de un lado a otro de la Illa Grossa en Columbretes

Gloria, la primera borrasca de 2020, deja la provincia pasada por agua y nieve

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *