Sábado, 15 de agosto, 2020  |  
El Aeropuerto de Castellón retoma sus vuelos regulares con las medidas de seguridad establecidas por Sanidad El Aeropuerto de Castellón retoma sus vuelos regulares con las medidas de seguridad establecidas por Sanidad

- 1 julio, 2020 -

El conseller Arcadi España revisa las instalaciones, zonas señalizadas, toma de temperatura y dispensadores de hidrogel El Aeropuerto de Castellón retoma sus vuelos regulares con las medidas de seguridad establecidas por Sanidad

El conseller Arcadi España revisa las instalaciones, zonas señalizadas, toma de temperatura y dispensadores de hidrogel

El Aeropuerto de Castellón ha retomado hoy sus vuelos internacionales, con las medidas de seguridad establecidas por el ministerio de Sanidad. El conseller Arcadi España ha visitado las instalaciones y comprobado los dispositivos, instalación de pantallas, dispensadores de hidrogel, medidores de temperatura y señalización de las zonas. Los acompañantes no pueden pasar del vestíbulo y el obligatorio el uso de mascarillas.

Esperanza Molina/Castellón Información

Con la llegada del avión procedente de Budapest el Aeropuerto de Castellón ha reanudado sus vuelos regulares que se suprimieron el pasado 23 de marzo.

Para ello se han adoptado las medidas de seguridad establecidas por Sanitad: se han establecido dispensadores automáticos de hidrogel en la entrada de las instalaciones. Solo los viajeros pueden estar en la zona de gestión aeroportuaria, los viajeros que llegan o los que se van. El suelo está señalizado con recorridos de ida y vuelta. Está prohibido el acceso sin mascarilla, las zonas de atención al para la tramitación del pasaje y la maleta, consta de pantallas protectoras para los trabajadores. Y la zona de espera y bancos están también señalizados para evitar cercanías y concentraciones.

Además, los viajeros que vienen a Castelló deberán rellenar un cuestionario, dentro del avión, donde habrán de responder a una serie de preguntas sobre su estado de salud.

Una vez realizado el desembarque, en el área de recogida de maletas, hay medidores de temperatura. Los viajeros deberán aproximar la mano para que el lector término pueda verificar la ausencia de fiebre. Cualquier caso sospechoso será tramitado por Sanidad exterior.

A todo ello hay que añadir las diferentes medidas de higiene, distanciamiento social e información que se han puesto en marcha, siguiendo el plan de contingencia del aeropuerto, entre ellos, el refuerzo de la limpieza y desinfección en zonas comunes.

Vuelo Budapest 010720 2

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha supervisado el reinicio de la actividad comercial y las actuaciones que se han activado para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de las instalaciones.

Acompañado por el director de Aerocás, Arcadi España ha recorrido las instalaciones y ha sido informado sobre el funcionamiento de los distintos dispositivos de seguridad.

El conseller ha destacado que el aeropuerto “ha puesto en marcha estrictas medidas de control sanitario, en aplicación de la normativa y recomendaciones dictadas por los organismos competentes, a fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad frente a la Covid-19″.

Arcadi España ha subrayado que, “pese a la crisis del sector de la aviación asociada a la pandemia, el aeropuerto de Castellón va a alcanzar este verano su cifra récord de vuelos regulares, operando siete rutas a seis destinos”.

El avión procedente de Budapest, operado por la aerolínea Wizz Air, ha aterrizado en el aeropuerto de Castelló y posteriormente ha retomado el vuelo, esta vez con los pasajeros que embarcaban en Castellón para retornar a Budapest. A partir de mañana también se incorporan de forma progresiva las dos líneas de Londres, Viena, Katowice, Bucarest y Bilbao (que sustituye a la de Marsella operada por Volotea).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *