Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Cerrado el acceso trasero a Urgencias para conectar el Hospital de Campaña con el edificio principal Cerrado el acceso trasero a Urgencias para conectar el Hospital de Campaña con el edificio principal

- 13 julio, 2020 -

Los usuarios del servicio habrán de acceder únicamente por la avenida Benicàssim Cerrado el acceso trasero a Urgencias para conectar el Hospital de Campaña con el edificio principal

Los usuarios del servicio habrán de acceder únicamente por la avenida Benicàssim

El Hospital General de Castellón ha iniciado el proceso para cerrar el pasadizo que conecte el Hospital de Campaña con el edificio principal. Este ‘pasillo’ cubierto y cerrado enlazará directamente a través de la parte trasera de Urgencias, frente al aparcamiento. Por esta razón, el acceso a Urgencias por la parte trasera del Centro Hospitalario ha quedado clausurado. Los usuarios de Urgencias y del hospital habrán de utilizar la puerta que recae a la avenida Benicàssim.

EM/SB/ Castellón Información

Aviso Urgencias Hospital General Castelló 130720Los usuarios de Urgencias del Hospital General Universitario de Castellón habrán de acceder a partir de ahora a este servicio a través de la puerta delantera que recae a la avenida Benicàssim.

Hospital de campaña HG 150620 19

El Hospital General ha difundido el aviso después de cerrar la entrada trasera a Urgencias, situada frente al aparcamiento y al Hospital de Campaña. La razón se debe a que se ha iniciado el procedimiento para completar el cierre del pasadizo cubierto que enlaza el Hospital de Campaña con el edificio principal, de forma que este hospital ‘móvil’ pueda convertirse en una extensión del centro hospitalario, completamente dotado para la atención de pacientes.

El Hospital de Campaña se construyó esta primavera para poder dar respuesta al incremento de ingresos por la epidemia sanitaria de la Covid. Aunque cuando entró en funcionamiento lo más duro de la enfermedad ya había pasado, estas instalaciones han servido para complementar servicios, realizar tests, y albergar algunas de las necesidades del centro hospitalario.

Hospital de campaña HG 150620 4

Tal como indicaron el presidente Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la administración no prevé el desmantelamiento de este Hospital de Campaña a corto plazo. Por una parte, las instalaciones pueden jugar un papel importante en el caso de que se pudiera producir un rebrote del virus con la llegada del otoño. Pero, además, también permitirá disponer de un espacio de refuerzo que pueda albergar temporalmente las Urgencias del Hospital General cuando puedan llevarse a cabo las obras de mejora.

Como se recordará, la Generalitat tenía planteada una inversión de más de 4 millones de euros para mejorar las Instalaciones de Urgencias. La pandemia de la Covid obligó a suspender la realización de aquel proyecto, que deberá replantearse de nuevo a partir del mes de septiembre.

Si el objetivo inicial era hacer coincidir las obras con el servicio hospitalario alternando los espacios del centro, ahora el Hospital de Campaña permitiría acoger las Urgencias sin que estas interfieran en los trabajos.

El cierre del acceso trasero a Urgencias se produce, por tanto, para poder completar el pasadizo de conexión. De esta forma, los usuarios que antes accedían desde el aparcamiento, deberán hacerlo ahora por delante, desde la a venida Benicàssim. De la misma forma, en Urgencias tampoco será posible salir a la zona del aparcamiento, ya que esta puerta estará conectada con el Hospital de Campaña.

Los usuarios del Hospital sí podrán seguir utilizando el acceso trasero a la zona de Rehabilitación, que permanecerá abierto y no sufrirá cambios.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *