Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

¿Educar o enseñar?

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Dentro de los objetivos del Pensamiento Único y de lo Políticamente Correcto, se encuentra el ‘secuestro del lenguaje’ o, lo que es lo mismo, dar a las palabras el significado que en cada caso interesa, sin importar el significado de la palabra o la frase que se pronuncia.

Es curioso que, en estos tiempos que nos tocan vivir, se haya impuesto la palabra

Educación en la escuela, por la correcta que sería Enseñanza. Conviene aclarar este concepto y veremos la razón de que una palabra haya sustituido a la otra.

Primero veamos el significado de cada una de las dos:

Educación: Facilitar el aprendizaje de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos. Están muy presentes las acciones, sentimientos y actitudes

Enseñanza: Es el proceso de transmisión de conocimientos, técnicas y habilidades. El método de transmisión de dichos conocimientos se llama Pedagogía.

Hecha esta primera y somera descripción de los dos conceptos, podemos ver que en el primero, tiene una importancia capital la familia, ya que se basa, de manera casi exclusiva, en los valores que la familia inculca a sus hijos, mientras que, en la segunda, la función recae sobre los pedagogos que serán los encargados de transmitir los conocimientos a los alumnos, excluyendo conceptos de adoctrinamiento.

Cómo decía el insigne escritor José Saramago: ‘La Escuela puede instruir a sus alumnos, pero no puede educarlos, ya que, ni tiene medios, ni es su finalidad’ Es más el mismo novelista portugués decía: ‘Yo fui educado por unos padres que eran analfabetos’, pero fueron los que lo educaron con arreglo a sus valores familiares.

Debido a la importancia que tiene, para las oligarquías del Pensamiento Único, mantener el dominio sobre las mentes de los jóvenes, ya que los mismos serán sus sostenes del futuro, se vuelcan en dominar, manipular y adoctrinarlos. Por eso, sustituyen el término Enseñanza por Educación. Veamos, el tal Marzá ¿No es el Consejero de Educación? Le ha traicionado el subconsciente.

Venden como un importante avance social, la implantación de la escuela infantil para niños a partir de 0 años y, lo que esto oculta, a poco que se sepa leer entre líneas, es que se trata de una artimaña para que, ya desde la más tierna infancia, el gota a gota del virus totalitario anide en las mentes en proceso de formación.

Pero claro, para los sucesores marxistas, independentistas y antiespañoles del Frente Popular de 1936 esto es lo único importante. Lo que los alumnos puedan conocer de Química, Física, Geografía, Historia, Religión y Español, les importa lo mismo que saber cuál es el PIB de Namibia.

Los talibanes de la Enseñanza en nuestra Región, tienen un curriculum escolar dominado por las imposiciones emanadas del Pensamiento Único. A saber, como prioridades absolutas están, el catalán, la igualdad, el género, el feminismo, la Memoria Histórica, la geografía catalana, la Leyenda Negra, el Fascismo, las fiestas musulmanas y el Exorcismo para sacar del cuerpo de los niños el Español y la Familia, amén de la Cristiandad,

Que los alumnos sepan más o menos, que consigan estar a la cabeza de Europa, que conformen unas generaciones que hagan prosperar a España, que contribuyan a que el futuro sea mejor para todos, como diría un castizo, se las trae floja.

Y si no, vean el zafarrancho que se ha montado con las recientes declaraciones de la antigua Ministra de Agricultura, Dª. Isabel García Tejerina, en las que, basándose en un informe europeo sobre la medición de la preparación de los alumnos en las regiones españolas, se ha limitado, con muy buen tino. por cierto, a informar sobre la triste diferencia que hay entre unas Comunidades y otras. Haciendo hincapié en la diferencia entre la primera y la última. Casualmente la última es Andalucía cortijo del PSOE.

Bueno, pues para una vez que el PP, o alguno de sus componentes dice una cosa coherente y comprobable, sin mentiras ni dobleces, le ha caído encima la Inquisición Frentepopulista. Pero lo más triste es que el propio candidato del PP a la Junta de Andalucía se ha vestido con la bandera del pro-islámico Blas Infante y ha leído o escuchado que era un ataque contra todos los niños andaluces y los maestros.

Nada de extrañar, ya que el estudió en Sevilla y, seguramente, ha sido uno de los sufridores del pernicioso sistema educativo andalucista. Es muy probable que en comprensión lectora suspendiera curso tras curso. ¿Y este individuo, es el que quiere cambiar la deriva en Andalucía? Los andaluces para votar a una copia del PSOE preferirán votar al original, a Susana.

Lo que demuestra este sinsentido es que la enseñanza en España está bajo mínimos. En nuestra Región, taifa de Puig y Oltra, también se está por debajo de la media nacional, pero Marzá, García, Brancal, Marco y adláteres están satisfechos, ya que sus objetivos de que el Reino de Valencia sea una pedanía de la Gran Cataluña, van por buen camino.

No podemos consentir que España sea un país troceado y desigual, a capricho de dictadorzuelos y liberticidas como los que nos desgobiernan. Por eso, para VOX es primordial que las competencias en materia de Enseñanza se recuperen de forma inmediata y urgente. Cada día que pasa, es un momento perdido, ya que revertir la actual situación de adoctrinamiento en las aulas va a ser ardua y larga.

Para Santiago Abascal el disponer de un sistema de enseñanza igual en toda España es la única forma de garantizar la pervivencia de nuestra nación y de salvaguardar la libertad individual y de la familia.

Desde VOX, se va a facilitar la creación del cheque escolar, como condición indispensable para velar por la libertad de los padres para que defiendan el futuro de sus hijos.

Con el sistema actual, es lógico y previsible que tengamos, como representantes de España a personajes como Sánchez, que sería digno protagonista de una película de terror de la Serie B.

Recuperemos las competencias, antes de que las autonomías acaben con nosotros y ¡¡VIVA ESPAÑA!!