Jueves, 21 de marzo, 2019  |  
El colegio Lluís Revest de Castellón participa en la jornada ‘Edusiona’t: bones pràctiques’ El colegio Lluís Revest de Castellón participa en la jornada ‘Edusiona’t: bones pràctiques’

- 22 febrero, 2019 -

La jornada ‘se celebra el 23 de febrero en el Palacio de Congresos de València y esta vez cuenta con los expertos Franco Poti... El colegio Lluís Revest de Castellón participa en la jornada ‘Edusiona’t: bones pràctiques’

La jornada ‘se celebra el 23 de febrero en el Palacio de Congresos de València y esta vez cuenta con los expertos Franco Poti y Anna Forés

Castellón Información

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, abrirá la jornada ‘Edusiona’t: bones pràctiques’, acompañado por el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez. La jornada se celebra el sábado 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Valencia con más de 900 asistentes.

El conseller Vicent Marzà ha remarcado que “Edusiona’t fomenta la participación de toda la comunidad educativa y juntos trabajamos la innovación. Estamos haciendo posible la educación que queremos, con jornadas como esta, de las que ya contamos con diferentes ediciones durante esta legislatura con una participación altísima de profesorado y de familias que se reúnen para debatir, reflexionar y llevar adelante la educación valenciana innovadora y que rompe con las desigualdades sociales que estamos construyendo entre todas y todos. La prueba son los más de 900 participantes que se reunirán un sábado para continuar en su formación como profesionales de la educación”.

La edición 2019 de ‘Edusiona’t: bones pràctiques’ tiene como objetivo compartir intereses y propuestas, así como reflexionar sobre las buenas prácticas educativas en la educación valenciana e impulsar la creatividad en el aula y las experiencias de los centros educativos.

Conferencias

La jornada contará con las conferencias de Franc Poti, experto en inteligencia creativa, y Anna Forés, experta en pedagogías innovadoras.

Franc Poti es conocido para impartir seminarios sobre creatividad, innovación y estrategias de negociación y conflicto. La pedagoga Anna Forés ha escrito numerosos libros y publicaciones sobre didáctica y propuestas metodológicas, neurodidáctica, la asertividad y la resiliencia en entornos socioeducativos, innovación pedagógica y entornos virtuales de aprendizaje.

En este encuentro educativo también se mostrarán los trabajos de innovación que se realiza en centros educativos a lo largo de nuestro territorio. Realizarán sus exposiciones de modelos el CEIP Lluís Revest de Castellón de la Plana, el CEIP Fernando de los Ríos de Burjassot, y el IES Número 1, de Requena.

Además, el IES Rodrigo Botet, de Manises, actuará con su  Botet’s Band, y  el IES La Senda, de Quart de Poblet, interpretará ‘Invisibles: un musical de valors’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *