Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 14:11

Educación destina dos millones de euros para transporte y comedor de alumnado de Educación Especial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

La finalidad de las subvenciones es facilitar la escolarización del alumnado en los centros educativos especiales

El Consell continua manteniendo la misma dotación económica que en años anteriores para atender al alumnado con necesidades especiales

El plazo de entrega de solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de junio

Castellón Información

La Conselleria de Educación ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se convocan ayudas económicas para subvencionar en 2015 los servicios complementarios de transporte y comedor escolar.

En concreto estas ayudas van destinadas al alumnado de los centros específicos de Educación Especial de titularidad concertados o de titularidad de corporaciones locales que utilicen los servicios complementarios de transporte y comedor prestados por el centro.

En concreto, Educación concederá, a través de esta convocatoria, un total de 1.971.000, el mismo importe que se ha concedido durante 2014. En este sentido, cabe destacar el esfuerzo del Consell por mantener la dotación de estas ayudas sociales, para atender al alumnado con necesidades especiales de la Comunitat.

El objeto de esta subvención es ayudar a las familias a sufragar los gastos de los servicios de transporte y de comedor de manera complementaria respecto a los importes que perciban como beca por parte del Ministerio de Educación, o de cualquier otra entidad pública o privada.

De este modo, se pretende mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos con necesidades especiales, a través de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica.

Las solicitudes se entregarán preferentemente en el centro donde el alumno se encuentre escolarizado en un plazo máximo de 20 días naturales, es decir hasta el próximo 23 de junio.