Jueves, 18 de julio, 2019  |  
El nuevo ecoparque de Segorbe estará en marcha el 1 de enero El nuevo ecoparque de Segorbe estará en marcha el 1 de enero

- 31 diciembre, 2013 -

Con este servicio se facilitará el reciclaje de forma diaria a la hora de desprenderse de aquellos utensilios que no le son útiles. El nuevo ecoparque de Segorbe estará en marcha el 1 de enero

Con este nuevo servicio, se facilitará el reciclaje a los segorbinos de forma diaria a la hora de desprenderse de aquellos utensilios que no le son útiles.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, junto a los concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Vicente Hervás y Soledad Santamaría, han visitado la ubicación del nuevo ecoparque que se pondrá en funcionamiento para la ciudad de Segorbe a partir del 1 de enero en la zona del Sector-1.

El Consorcio del Plan Zonal de Residuos de las zonas III y VIII aprobaron la semana pasada en Junta de Gobierno la puesta en marcha de una red de ecoparques móviles y fijos formada por 14 nuevas instalaciones, para que todos los habitantes de la zona tengan las mismas prestaciones y puedan desprenderse, independientemente del municipio donde residan, de los mismos tipos de residuos.

Con este nuevo servicio, se facilitará el reciclaje a los segorbinos de forma diaria a la hora de desprenderse de aquellos utensilios que no le son útiles, para que puedan ser reciclados posteriormente. La red, de carácter supramunicipal, estará formada por nueve ecoparques fijos y cinco móviles, por lo que se prevé, tal y como anunció días atrás el diputado de Sostenibilidad, Mario García, “que el nuevo servicio generará un mínimo de 10 nuevos puestos de trabajo directos en la zona”.

Asimismo, de forma paralela a la puesta en marcha del nuevo ecoparque, se desarrollará una ambiciosa campaña de concienciación en todos los colegios de los municipios consorciados para potenciar el hábito del reciclaje. No obstante, en los próximos días se dará a conocer de forma más amplia este nuevo servicio de carácter medioambiental.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *