Sábado, 24 de octubre, 2020  |  
Economía informa a comerciantes, ayuntamientos y entidades sobre ayudas al sector del comercio y la artesanía Economía informa a comerciantes, ayuntamientos y entidades sobre ayudas al sector del comercio y la artesanía

- 1 febrero, 2015 -

Se celebrará una reunión informativa el próximo 10 de Febrero en la sede del Consell en Castellón (Casa dels Caragols). Economía informa a comerciantes, ayuntamientos y entidades sobre ayudas al sector del comercio y la artesanía

Se celebrarán reuniones informativas el 3 de febrero en Valencia; el 9 en Alicante y el 10 en Castellón.

El objetivo de las ayudas es mejorar la posición competitiva de las PYME comerciales y artesanas y ayudar a ayuntamientos y asociaciones a mejorar la competitividad del sector.

Destacan las ayudas de la línea Comerç Innova, el Plan de Continuidad Empresarial, la potenciación del comercio en centros urbanos o el apoyo a las ferias comerciales y PYME artesanales.

Castellón Información

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tiene ha organizado un ciclo de encuentros con comerciantes, entidades locales y entidades intermedias para informarles sobre los incentivos que la Generalitat pone a su disposición en 2015 para impulsar el sector del pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana.

En concreto, las reuniones se celebrarán el próximo martes, 3 de febrero, en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, en Valencia; el 9 de febrero en la sede de los Servicios Territoriales de Comercio y Consumo en Alicante (Torre de la Generalitat); y el 10 de febrero en la sede del Consell en Castellón (Casa dels Caragols).

El objetivo de estas ayudas es contribuir a mejorar la posición competitiva del sector en la Comunitat Valenciana así como para que los ayuntamientos y entidades intermedias desarrollen acciones que contribuyan a impulsar este sector, fundamental para el desarrollo de nuestras poblaciones.

La convocatoria de apoyo a las empresas está destinada a financiar las líneas de apoyo en materia de artesanía y comercio con apoyos directos a actuaciones como el ‘Comerç Innova‘, que tiene como objetivo la realización de inversiones para la ampliación y modernización de establecimientos, innovación comercial, impulso al comercio en zonas rurales, la adquisición de equipamientos informátios, accesbilidad o ahorro energético.

Destaca también el ‘Pla de Continuïtat Empresarial’, para impulsar la incorporación de emprendedores al sector del pequeño y mediano comercio y evitar la proliferación de locales sin actividad, entre otras líneas.

En cuanto al apoyo a entidades intermedias la Generalitat dispone de ayudas para la gestión o el desarrollo de acciones de promoción, dinamización, información, formación, estudios y prestación d servicios a las PYME comerciales, lo que repercute en una mejora de la competitividad, la innovación y la calidad del sector.

Cabe destacar el mantenimiento de la línea de ayudas a la Promoción del Comercio a través de campañas de animación y promoción. También se incluyen las ayudas relacionadas con las áreas urbanas de excelencia comercial, entre las que se contempla el apoyo a las gerencias, la celebración de actividades informativas, implantación y mantenimiento de redes telemáticas de comunicación y asistencia técnica.

Por lo que respeta a los entes locales, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo pone a su disposición una serie de ayudas para fomentar la cooperación interadministrativa, dinamización, promoción e información del pequeño y mediano comercio, aglutinando esfuerzos y ofreciendo servicios de proximidad a estos sectores, con lo que se logra una estructura comercial equilibrada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *