Sábado, 17 de noviembre, 2018  |  

- 8 noviembre, 2018 -

El CDT recoge las Jornadas organizadas por la Generalitat, el Consejo Tripartito y la Organización Internacional del Trabajo

“Desde el Consell estamos impulsando la transformación del modelo de desarrollo económico valenciano hacia uno más sostenible”

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha apostado por “avanzar hacia una economía más sostenible e inclusiva, que promueva el pleno empleo, una mayor productividad, la igualdad de género y un trabajo decente para todas las personas”.

Climent se ha expresado así en la inauguración de las jornadas ‘El futuro del trabajo y las relaciones laborales. 100 años de la OIT’, que acoge la Comunitat Valenciana y ha organizado la Generalitat junto al Comité Económico y Social.

Durante dos días agentes sociales, representantes de la Organización Internacional del Trabajo o expertos universitarios como Jose Maria Peiró, Dolores Marhuenda, Adrián Todolí, Amparo Garrigues o Tomás Sala reflexionarán sobre el futuro del trabajo y las relaciones laborales así como presentarán la posibilidad de una red de investigación valenciana sobre el tema.

El Conseller ha pedido a agentes sociales, patronal y sindicatos, una reflexión abierta para afrontar “el reto que supone el proceso de transformación o la cuarta revolución que estamos viviendo”.

“Nos encontramos ante un enorme desafío, pero también ante una oportunidad sin precedentes para cambiar las cosas. Una oportunidad a la que no debemos renunciar”, ha destacado Climent.

El responsable de Economía ha aludido durante su intervención al profundo reto laboral que supone esta transformación. En este sentido, ha recordado la estrategia que está llevando a cabo el Consell para “potenciar el capital humano como factor de competitividad y herramienta de reciclaje profesional hacia nuevos yacimientos de empleo”. Así, ha detallado que la nueva oferta formativa de Labora recoge cursos sobre estas nuevas profesiones,

Asimismo, Rafa Climent ha asegurado que “desde el Consell del Botànic estamos impulsando la transformación del modelo de desarrollo económico valenciana hacia un modelo sostenible que sitúa en la intersección entre las tres esferas: la económica, la ambiental y la social”.

En este sentido, ha asegurado que el Consell está dando “pasos firmes para fomentar el trabajo”. Así, ha aludido a la política de reindustrialización, a la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral o al incremento de fondos para fomentar la contratación de personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción como Avalem Joves o Avalem Experiencia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *