Miércoles, 16 de agosto, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Ecoembes y los ‘Guardianes del Reciclaje’ finalizan el tour eco-festivalero en el Rototom Sunsplash Ecoembes y los ‘Guardianes del Reciclaje’ finalizan el tour eco-festivalero en el Rototom Sunsplash

- 12 agosto, 2017 -

Persiguen impulsar el reciclaje y luchar contra el abandono de residuos en el entorno del evento Ecoembes y los ‘Guardianes del Reciclaje’ finalizan el tour eco-festivalero en el Rototom Sunsplash

La iniciativa persigue impulsar el reciclaje y luchar contra el abandono de residuos en el entorno del evento

Castellón Información

Reciclaman y Reciclawoman, los guardianes del reciclaje de Ecoembes, finalizan en el Rototom Sunsplash su ruta eco-festivalera, con la que este verano han recorrido algunas de las principales citas musicales y de ocio del país fomentando la práctica del reciclaje. Estos particulares superhéroes desembarcan nuevamente en Benicàssim para completar la misión que ya comenzaron en el FIB y el Arenal Sound: impulsar el reciclaje entre sus asistentes, animándoles a disfrutar de la programación de una forma responsable con el medio ambiente.

Para cumplir con su objetivo, los “Guardianes del Reciclaje” recorrerán el recinto del Rototom equipados con sus mochilas-contenedores y acompañados de un comando de apoyo, que les ayudará en su labor de concienciar y promover el reciclaje entre los festivaleros.

La lucha contra el abandono de residuos en entornos naturales, también conocido como littering, será otro de los propósitos de Reciclaman y Reciclawoman, que trabajarán sin descanso para sensibilizar a los miles de participantes en el festival sobre la necesidad de cuidar las playas que acogerán sus diferentes actividades: Torreón y Heliópolis en Benicàssim, y Gurugú, en el Grao de Castellón.

Para todo ello, Ecoembes ha facilitado un gran número de contenedores amarillos (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón), que han sido instalados en las zonas de conciertos y acampada para hacer más fácil y accesible el reciclaje de los residuos. Asimismo, dentro de su labor de concienciación y con el objetivo de implicar a todos los actores involucrados en el evento, ha ofrecido al personal del Rototom formación previa sobre cómo llevar a cabo una correcta separación de los envases.

 Ecoembes y la música, unidos por el medio ambiente

Este es ya el cuarto año consecutivo en el que Ecoembes apuesta por la música y la colaboración con algunas de las principales citas musicales del país para conectar con los más jóvenes y transmitirles, de forma fresca y divertida, su mensaje de responsabilidad y concienciación con el medio ambiente.

De esta forma, gracias a la intensa labor de los “Guardianes del Reciclaje”, los festivaleros del Viña Rock, Arenal Sound o FIB, entre otros, han podido disfrutar en sus recintos de todas las facilidades para llevar a cabo una correcta separación de envases.

Con más de 250.000 asistentes a lo largo de sus ocho días de actividad, Rototom Sunsplash fue el segundo festival nacional de música con mayor afluencia de público en 2016, únicamente superado por las 300.000 personas que acudieron al Arenal Sound. Dos eventos que, junto a otros como el Viña Rock (tercero en el ranking de afluencia de 2016), han formado parte este verano de la ruta eco-festivalera de Ecoembes, completando así su presencia en el pódium de los festivales más multitudinarios en España.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *