Martes, 22 de octubre, 2019  |  
La Vall d’Uixó otorga el premio ‘Dona Vallera 2016′ a La Associació de Dones Clara Campoamor La Vall d’Uixó otorga el premio ‘Dona Vallera 2016′ a La Associació de Dones Clara Campoamor

- 30 septiembre, 2016 -

Este reconocimiento pone en valor el trabajo que la entidad lleva a cabo para conseguir la igualdad de las mujeres La Vall d’Uixó otorga el premio ‘Dona Vallera 2016′ a La Associació de Dones Clara Campoamor

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha entregado esta tarde el premio Dona Vallera 2016 a l’Associació de Dones Clara Campoamor. En su primer acto como concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé ha destacado que este galardón pone en valor el trabajo que la entidad lleva a cabo “para conseguir que nuestra sociedad, todavía tan machista y poco concienciada, sea un poco más sensible a la lucha de las mujeres por la igualdad”.

En este sentido ha asegurado que “los gobiernos progresistas que hemos tenido durante la democracia en el estado español han impulsado leyes más justas e igualitarias pero no las suficientes, porque la sociedad no ha avanzado en este tema todo lo que tenía que haberlo hecho”.

De ahí que el premio de Dona Vallera que se ha otorgado este año a l’Associació de Dones Clara Campoamor tenga “un valor muy importante”, ya que es “un reconocimiento público al trabajo en equipo para crear conciencia sobre la desigualdad que existe en la sociedad hacia las mujeres”, tal y como ha apuntado la edila.

Esta asociación nació en el año 2000 en la Vall d’Uixó y tiene tres objetivos fundamentales: la formación de las mujeres orientada especialmente a su empoderamiento y lucha contra la violencia de género; la creación de redes de acogida y de acompañamiento para aquellas mujeres que en momentos difíciles necesitan de otras para apoyarse, y el fomento de la participación de las mujeres en el mundo social, laboral y cultural.

Sus socias fundadoras son: Azucena Martí, Carmen Fenollosa, Amparo Torres, Estrella Aznar, Josefina Herrero, Lidón Ruiz, Teresa Bartolomé, Antonia Sánchez, Dolores García, Celia Ferreres, Encarna Ruiz, Luisa Pardo y Eva Alcón.

Actualmente cuenta con 60 afiliadas y mantiene una programación trimestral con actividades estables y puntuales, como talleres de expresión corporal, cocina, autoestima o teatro; cine-fórum, marchas senderistas, exposiciones, charlas y actos culturales, entre otros. Además tienen una participación activa en los actos del 8 de marzo y 25 de noviembre.

Cabe recordar que este año se han introducido algunas mejoras para otorgar este premio, con el principal objetivo de establecer unos criterios objetivos de elección. Además han podido votar todas las entidades que forman parte de la Comisión de la Mujer y no solo tres como ha sucedido en las ediciones anteriores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *