Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
Benicàssim pone en marcha el dispositivo de seguridad relativo a la celebración del Rototom Sunsplash Benicàssim pone en marcha el dispositivo de seguridad relativo a la celebración del Rototom Sunsplash

- 13 agosto, 2019 -

La consolidación del acceso al festival por la CV-147 garantiza la seguridad de los 22.000 asistentes diarios previstos Benicàssim pone en marcha el dispositivo de seguridad relativo a la celebración del Rototom Sunsplash

La consolidación del acceso al festival por la CV-147 garantiza la seguridad de los 22.000 asistentes diarios previstos

Castellón Información 

Dispositivo seguridad Rototom SunsplashBenicàssim ya tiene preparado todo el dispositivo especial de seguridad para el Rototom Sunsplash. En su décimo aniversario de celebración en el municipio, el festival reggae contará con las máximas garantías de seguridad para los miles de asistentes que acudirán al macro evento que se celebra a partir de este viernes 16 de agosto en Benicàssim y que se prolongará hasta el próximo jueves 22. El aforo previsto es de 22.000 asistentes diarios.

Para coordinar todas las fuerzas de seguridad presentes durante el festival, la Casa Abadía ha acogido esta tarde la Junta Local de Seguridad que ha contado con la presencia de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mandos de la Policía Local de Benicàssim, el Consorcio Provincial de Bomberos y miembros de la organización del festival, encabezados por su director Filippo Giunta. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Castelló, Gabriel Estevan de la Fuente, ha copresidido la reunión de hoy.

43393E7D-7C3A-4C65-8162-786F7B343106Como ha querido destacar Susana Marqués, “Benicàssim es un municipio seguro con capacidad de organizar grandes eventos. Para nosotros es todo un orgullo que Rototom cumpla este año su décima edición en la ciudad. Desde la experiencia en la organización de grandes eventos queremos que, como siempre, la principal noticia del festival sea la música y no la seguridad”.

Edición tras edición, la organización del festival Rototom Sunsplash, los dispositivos del Ayuntamiento de Benicàssim y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan de forma conjunta y coordinadamente en la elaboración del dispositivo de seguridad que se ha tratado en la Junta Local de Seguridad.

El dispositivo establecido no solo contempla la seguridad interna y externa del recinto, sino también establece los sistemas para la seguridad y tranquilidad en todo el municipio

Uno de los puntos tratados hace referencia al acceso al festival que, como en la pasada edición, se hará por la CV-147 (Carretera del Desert de les Palmes), consolidando con ello este acceso que permite minimizar al máximo los riesgos para los asistentes al Rototom que acuden a pie hasta el recinto. Desde esta carretera se accederá a las zonas de estacionamiento. Así, el acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público y los proveedores y artistas. Y, para evitar los problemas de retención de tráfico y de aparcamiento así como para garantizar en seguridad, desde el consistorio se recomienda la utilización del transporte público. En este punto recordar que durante los días del festival estará en funcionamiento un servicio de autobús que conectará el recinto y la zona de acampada con la zona marítima (paradas en el Eurosol y en la Escuela de Vela) y con el casco urbano. También habrá un servicio de autobús nocturno entre Castelló y Benicàssim.

C82DC40A-AD37-4118-8452-A882095FB34DLa alcaldesa de Benicàssim ha querido agradecer a todos los efectivos, las fuerzas de seguridad y gestoras de emergencias, su predisposición y trabajo en estos días en los que Benicàssim se prepara para recibir a miles de personas. “Para nosotros es fundamental que quienes vienen a disfrutar del Rototom también se lleven una fantástica experiencia en Benicàssim”.

Tras la finalización de la Junta Local de Seguridad, representantes municipales, de la Subdelegación del Gobierno en Castelló y de la Diputación de Castelló  han realizado una visita a las instalaciones del festival junto a representantes del Rototom Sunsplash.

Los mejores escaparates
 
99075A76-75B2-4EB0-AA2A-77B46370ACD2Así las cosas, la alcaldesa y la concejala de Comercio, Vanessa Batalla, han participado en el acto de entrega de los premios del Concurso de Escaparates del Rototom Sunsplash. Decenas de comercios y establecimientos hosteleros del municipio benicense han participado en el certamen.
En el apartado de Comercios, el primer premio ha sido para Instalaciones Eléctricas Cristóbal Floro, seguido por Cristaleria Paolo Paternó y Mercería Bessones.
En Hostelería, Sopranos se ha alzado con el primer primero, mientras que La Clandestina y Casa Teresa han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente.
Por último, el premio popular (votado en Facebook) ha sido para Mercería Bessones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *