Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Los ‘sounders’ tendrán un punto de atención sanitario en el consultorio del Grao de Borriana Los ‘sounders’ tendrán un punto de atención sanitario en el consultorio del Grao de Borriana

- 31 julio, 2019 -

Ana Barceló agradece el esfuerzo del personal sanitario que compatibiliza la asistencia diaria y la atención a los asistentes al Arenal Los ‘sounders’ tendrán un punto de atención sanitario en el consultorio del Grao de Borriana

Ana Barceló agradece el esfuerzo del personal sanitario que compatibiliza la asistencia diaria y la atención a los asistentes al Arenal

Castellón Información

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado el centro de salud Borriana I para conocer de primera mano el trabajo del equipo asistencial que, durante esta semana, está cubriendo la asistencia sanitaria de la ciudad.

Barceló, que ha visitado el centro acompañada de la alcaldesa, María José Safont, el gerente del departamento de salud, Miquel Rovira, y el director territorial de Sanidad en Castellón, Edelmiro Sebastián, ha destacado “el esfuerzo de los profesionales sanitarios que hacen compatible la atención diaria a los vecinos y vecinas de la población con la atención de los asistentes al festival Arenal Sound”.

Sanidad, a través del Departament de Salut de la Plana, ofrece atención sanitaria primaria en Borriana a través de dos centros de salud y dos consultorios auxiliares ubicados en la zona marítima. La atención de urgencias se ofrece desde el punto de atención continuada, situado en el centro de salud Burriana I, además del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana de Vila-real.

El dispositivo asistencial ha incluido como punto de atención preferente para los asistentes al festival el consultorio auxiliar del Grao, por ser el centro más próximo a la zona de acampada de Malvarrosa.

Espacios libres de violencia de género

El Comité de Violencia de Género del Departamento de Salud de la Plana ha distribuido entre los puntos asistenciales de Borriana la guía ‘Espacios seguros y libres de violencia de género’, recordando a los jóvenes que asisten al festival que los y las profesionales sanitarios pueden ayudar y orientar sobre los derechos y los recursos existentes contra la violencia de género. La guía ofrece, además, teléfonos de ayuda como el 016 y otros consejos para evitar situaciones de riesgo. Más información: consultar aquí.

Recomendaciones ante el calor

Sanidad recuerda también la importancia de seguir los consejos ante las altas temperaturas del verano, como la frecuente hidratación, el uso de protección solar y una alimentación variada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *