Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 12:54

La Diputación finaliza las obras en Mas de la Costa para el final más esperado de la Vuelta

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El vicepresidente primero provincial, Vicent Sales, se ha trasladado esta mañana junto al diputado de Deportes, Luis Martínez, hasta Llucena para supervisar in situ el resultado final de las obras que ha realizado por la Diputación de Castellón en Mas de la Costa para garantizar la mejor imagen de la provincia de Castellón en el final de etapa más esperado de La Vuelta. La institución provincial ha acometido una inversión de más de 270.000 euros para mejorar el firme y ampliar algunas curvas y la zona de llegada de la etapa Castellón-Camins del Penyagolosa, que es la etapa estrella de La Vuelta y que seguramente decidirá el vencedor de esta edición el próximo miércoles.

"Esta es una puerta abierta a más de 190 millones de personas en todo el mundo, sin duda la acción promocional de mayor impacto que tendremos este año a nivel internacional. Se trata de una grandísima oportunidad para enganchar a millones de personas para que quieran conocer la provincia a través del trampolín que será el final de Mas de la Costa, que hemos mejorado para convertirlo en el mejor embajador de esta tierra de oportunidades dentro de La Vuelta a España". Sales y Martínez ha supervisado los trabajos junto con el alcalde de Llucena, David Monferrer.

A una semana de que esta gran vuelta del calendario ciclista internacional convierta en final de etapa los cuatro kilómetros de subida que componen este puerto, la institución provincial ha culminado los trabajos de acondicionamiento de Mas de la Costa de cara a "sacar el mayor rédito posible a la llegada de esta gran cita deportiva a nuestra provincia". "Son millones los amantes del ciclismo que dentro de una semana estarán pegados al televisor siguiendo La Vuelta y, a su vez, descubriendo un escenario deportivo de primer nivel y una provincia con un enorme potencial", ha destacado Martínez.

Hay que tener en cuenta que la etapa del lunes 5 de septiembre finalizará en Peñíscola, que el martes 6 habrá jornada de descanso, con lo que la caravana de más de 4.000 personas estará todo el día en la provincia, y que el miércoles 7 se celebrará la etapa Castellón-Camins del Penyagolosa, con el final más esperado de La Vuelta en el Mas de la Costa de Llucena, con pendientes que llegarán incluso al 30%.

Seguimiento a través de más de 30 televisiones de todo el mundo

Para abrir esa ventana hacia millones de potenciales turistas que seguirán la prueba ciclista a través de las más de 30 televisiones internacionales acreditados, desde el Gobierno Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de Llucena, se ha procedido a mejorar y ensanchar los márgenes de las curvas para favorecer el tránsito de los vehículos y la presencia de público, al mismo tiempo que se ha parcheado el firme y una explanada en la parte superior de Mas de la Costa. "Se trata de una inversión útil que nos ha servido para lavar el rostro de la ya famosa subida de Mas de la Costa que será protagonista dentro de una semana pero que ya ha convertido nuestra provincia, y sobre todo Llucena, en parada obligatoria ya para miles cicloturistas nacionales", ha reseñado el diputado de Deportes.

1,4 millones de impacto directo en hoteles

Y es que el día 5 el pelotón de La Vuelta a España entrará en la provincia de Castellón con meta en Peñíscola y de su mano la oportunidades turísticas y económicas para los 23 municipios que serán protagonistas durante la prueba y para toda la provincia. Tan sólo durante la celebración de las dos etapas y el día de descanso intermedio en nuestra provincia, 4.000 personas gastarán un total de 1,4 millones de euros únicamente en establecimientos hoteleros las noches del lunes 5 y del martes 6 de septiembre, por lo que, tal y como ha celebrado Sales, "el impacto económico que la prueba tendrá en el tejido económico de la provincia es incalculable".

"Además de los hoteles, un evento deportivo de primer nivel como éste generará un innegable estímulo para el sector comercial y de la restauración provincial además de crear el caldo de cultivo propicio para que deporte y turismo generen sinergias y pongan la provincia de Castellón en el mapa turístico nacional e internacional, que es lo que pretende el presidente Javier Moliner al traer estas tres jornadas de La Vuelta a la provincia de Castellón", ha justificado el vicepresidente del Gobierno Provincial.