Viernes, 3 de julio, 2020  |  
La Diputación forma a técnicos para la gestión del patrimonio como reclamo turístico en 3D La Diputación forma a técnicos para la gestión del patrimonio como reclamo turístico en 3D

- 31 enero, 2015 -

Organiza el 3 de febrero una jornada formativa sobre la aplicación de las TIC y las tecnologías geomáticas para la explotación turística sostenible La Diputación forma a técnicos para la gestión del patrimonio como reclamo turístico en 3D

El proyecto europeo Heland’ recrea elementos patrimoniales y de interés de la provincia, aportando información complementaria

Sales: “La Diputación potencia su participación en proyectos europeos estratégicos con alto nivel de innovación tecnológica”

Castellón Información

La Diputación de Castellón, como miembro del proyecto europeo HELAND “Heritage and Landscape” organiza el próximo 3 de febrero una jornada formativa sobre la aplicación de las TIC y las tecnologías geomáticas como herramientas esenciales para la explotación turística sostenible de los elementos patrimoniales del territorio. Durante esta jornada se dará un repaso de la aplicación de algunas de las mencionadas tecnologías en sus aplicaciones al patrimonio arquitectónico y estudios del territorio o paisaje, con el objetivo de permitir una planificación y explotación más sostenible del turismo alrededor de estos elementos.

El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado la importancia de “tener en cuenta estas herramientas que generan valor añadido a nuestra provincia como destino turístico, al permitir a los turistas previsualizar el patrimonio histórico de la zona antes de realizar su visita. Una visita que cuando se realiza in situ puede enriquecerse a través de información que se puede descargar a través de cualquier dispositivo móvil. Unos lugares que además se incluyen en mapas interactivos que abarcan otros destinos. Con esta jornada, seguimos potenciando la participación de la Diputación en proyectos europeos estratégicos para un sector tan importante como es el turismo, en este caso, y con alto nivel de innovación tecnológica”.

En ese sentido, Heland es un proyecto con un presupuesto de casi dos millones de euros, liderado por la Universidad de Malta y cofinanciado por el instrumento Europeo de Vecindad de la Comisión Europea, participado por socios de Palestina, Jordania, España, Malta, Líbano y Chipre.

Cabe señalar que la asistencia a esta jornada está abierta a cualquier persona u organizacion que esté interesada en las mencionadas materias: patrimonio, turismo, territorio o TICS.

La jornada tendrá lugar en las nuevas dependencias de la Diputación de Castellón, Avda. Vall d’Uixó 25 (Salón anexo al Patronato de Turismo, entrada por Av. Espronceda 24a). La asistencia deberá confirmarse al correo electrónico peconomica@dipcas.es.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *