Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
El voluntariado provincial de protección civil realiza 25 servicios en festejos populares de siete municipios en agosto El voluntariado provincial de protección civil realiza 25 servicios en festejos populares de siete municipios en agosto

- 31 agosto, 2013 -

Cuatro ayuntamientos han solicitado ya servicios en eventos deportivos, romerías y verbenas para principios de septiembre. El voluntariado provincial de protección civil realiza 25 servicios en festejos populares de siete municipios en agosto

 

 

La Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil planifica ya sus primeros servicios del mes de septiembre tras finalizar el mes de agosto con la realización de un total de 25 servicios en siete municipios (Toga, Catí, Benicàssim, Atzeneta, Fuentes de Ayódar, Traiguera y Villahermosa del Río).

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, se ha mostrado “satisfecho por los primeros resultados de la creación de esta agrupación provincial, que está permitiendo dotar a los ayuntamientos de recursos a la hora de afrontar fechas señaladas en las que se da una intensa y puntual concurrencia de público en estos municipios. Durante el mes de agosto, periodo en el que se concentra gran número de festejos, está dando muy buen resultado para los ayuntamientos”.

Cabe señalar que ya son cuatro los municipios que han solicitado servicios para este fin de semana y estos primeros días de septiembre: Benicàssim, Villahermosa del Río, Traiguera y Benafigos. La naturaleza de los eventos por los que los voluntarios realizan sus servicios de ordenación del tráfico de personas y vehículos y apoyo a las labores de la organización son eventos deportivos, romerías, festejos musicales y taurinos, que atraen a esas zonas mucho más público del habitual. Entre ellos, cabe destacar el trabajo realizado durante el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim, tras haber participado ya durante el mes de julio en el Festival Internacional de Benicàssim.

50.000 euros 

La Diputación de Castellón ha creado un crédito extraordinario por importe de 50.000 euros para la puesta en funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Se materializará con la firma de un convenio con el Consorcio Provincial de Bomberos para atender los gastos correspondientes al inicio del trabajo de este nuevo voluntariado provincial.

Esta nueva Agrupación Provincial ya cuenta con la adhesión de los primeros 39 municipios de la provincia, desde los más pequeños como Castillo de Villamalefa o Xodos hasta las grandes ciudades como Almassora u Oropesa del Mar. En las próximas fechas se espera que se sumen la mayoría de localidades de Castellón, ya que tal y como confirma Rubio, “el interés que ha despertado esta iniciativa entre los ayuntamientos de la provincia ha sido espectacular. Y es que, por primera vez, los ayuntamientos cuentan con estos recursos para ayudar a ordenar el tráfico o el flujo de gran afluencia de público a eventos multitudinarios”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *