Jueves, 18 de abril, 2019  |  
60.0000 personas llenarán 16 restaurantes de Els Ports en las Jornadas de Productos de Otoño 60.0000 personas llenarán 16 restaurantes de Els Ports en las Jornadas de Productos de Otoño

- 16 octubre, 2015 -

Martínez destaca que las previsiones de La Ruta del Sabor para este año son mejores que las del pasado aunque fueron "todo un éxito" 60.0000 personas llenarán 16 restaurantes de Els Ports en las Jornadas de Productos de Otoño

Castellón Información

La Diputación de Castellón atraerá a más de 6.000 turistas a los 16 restaurantes de 10 municipios de Els Ports que participan desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre en las IV Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos del Otoño. Así, la institución refuerza su línea de trabajo a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor para fomenta el turismo gastronómico como nueva oportunidad para desestacionalizar la actividad en los pueblos durante el periodo conocido tradicionalmente como ‘temporada baja’.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado “la positiva evolución que están teniendo estas jornadas que creamos, en colaboración con los ayuntamientos y el sector turístico, hace ahora cuatro año. Este año se incorporan dos municipios más, Fredes y Olocau del Rey, lo que confirma el buen comportamiento que están teniendo este tipo de iniciativas en atraer a visitantes que conocen el rico patrimonio natural y cultural de nuestra tierra a través de nuestros mejores productos gastronómicos”.

En ese sentido, un total de dieciséis restaurantes de las poblaciones de Castellfort, Cinctorres, Forcall, Fredes, La Pobla de Benifassà, Morella, Olocau del Rey, Portell de Morella, Vilafranca y Zorita del Maestrazgo, proponen distintos tipos de menús que abarcan desde menús con entrantes, dos platos y postre hasta menús degustación de 9 platos. En el diseño de los menús se tienen en cuenta la presencia de los productos más característicos de la zona durante el otoño, desde los entrantes a los postres.

Martínez ha explicado que “el impacto de estas mismas jornadas el año pasado superó los 150.000 euros, y esperamos que este año las cifras mejoren aún más, teniendo en cuenta el comportamiento tan positivo que está teniendo el sector durante todo el año, y el incremento de poblaciones y establecimientos participantes”.

Cabe recordar que a estas jornadas gastronómicas hay que sumar las ya realizadas en otras zonas de la provincia durante este año, tales como las XVIII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Els Ports-Maestrat, Las II Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules y las IV Jornadas de la Cuina dels Sabors.

Vertebrando mejores oportunidades a través de la gastronomía

El trabajo de la Diputación de Castellón por vertebrar mejores oportunidades en los municipios de toda la provincia a través de la puesta en valor de la gastronomía castellonense se hará patente este mismo fin de semana con varios eventos dirigidos a tal objetivo.

Así, el Gobierno provincial impulsa la celebración de la Fira de la Tomata de Penjar de Alcalá de Xivert, con multitud de actividades en torno a este producto agroalimentario autóctono y de calidad. Asimismo, la institución provincial también colabora con la realización de las XXI Jornadas Gastronómicas Fiesta del Arroz de Vinaròs, que comienzan hoy y se mantienen hasta el 13 de diciembre, y con las IX Jornadas Gastronómicas de las Setas y Caza en Montanejos y Cirat, desde hoy y hasta el 22 de noviembre.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *