Lunes, 25 de mayo, 2020  |  
La Diputación dará luz verde al Plan 135 este martes en su primer pleno telemático La Diputación dará luz verde al Plan 135 este martes en su primer pleno telemático

- 6 abril, 2020 -

Serán los ayuntamientos los que tendrán potestad de decidir en que invertirán la dotación económica aportada por la institución La Diputación dará luz verde al Plan 135 este martes en su primer pleno telemático

Serán los ayuntamientos los que tendrán potestad de decidir en que invertirán la dotación económica aportada por la institución

Castellón Información

El pleno extraordinario de mañana martes de la Diputación de Castellón pasará a la historia por ser el primero que se realiza de forma telemática, una circunstancia que no impedirá que, todo aquel que lo desee, pueda seguirlo desde casa por los habituales canales de difusión.

Los departamentos de Innovación Pública e Informática han trabajado contrarreloj desde el inicio del estado de alarma para que el desarrollo de la vida institucional no se parase y, la realización del pleno, no ha sido una excepción. A las 11 horas dará comienzo la sesión por videoconferencia, presidida por el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha elogiado el trabajo de los trabajadores de la casa para que mañana todo funcione a la perfección.

El primer punto del orden del día será la aprobación de la sesión por vía telemática, un trámite necesario para darle validez a la convocatoria. A continuación, se abrirá un turno de intervención y otro de réplica de los grupos políticos monográfico sobre la situación actual por el coronavirus, a la que le seguirá la votación de los dictámenes.

Luz verde al Plan 135

El pleno dará mañana luz verde al nuevo Plan 135, que este año se renueva con unas nuevas bases que incrementan el poder de decisión de los ayuntamientos en la hora de decidir dónde invertir los 12,4 millones de euros que conforman este paquete inversor de la Diputación de Castellón. Hay que hacer mención a que el personal técnico está agilizando los trámites para que las obras puedan licitarse una vez se declare el fin del estado de alarma.

El máximo órgano legislativo de la provincia también aprobará las bases de las subvenciones del área de Bienestar Social, que incluyen las destinadas a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (antiguas unidades de respiro), que por primera vez tendrán un espaldarazo legal detrás); y las ayudas a entidades sectoriales y AMPAs -para las escuelas tempraneras-, con las cuales se garantizará el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *