Lunes, 23 de octubre, 2017  |  
El patinaje y la BTT centrarán la oferta deportiva de la Diputación este fin de semana El patinaje y la BTT centrarán la oferta deportiva de la Diputación este fin de semana

- 13 octubre, 2017 -

Dos pruebas como la Ultrarroller 100k Playas de Castellón y la XC Maratón de Oropesa del Mar mostrarán lo mejor de la provincia El patinaje y la BTT centrarán la oferta deportiva de la Diputación este fin de semana

Dos pruebas como la Ultrarroller 100k Playas de Castellón y la XC Maratón de Oropesa del Mar mostrarán lo mejor de la provincia

Castellón Información

El patinaje y la BTT centrarán la oferta deportiva de la Diputación de Castellón este fin de semana a través de su apuesta ‘Castellón Escenario Deportivo’ por dinamizar turísticamente los municipios con el deporte. Dos pruebas como la de patinaje Ultrarroller 100k Playas de Castellón y la XC Maratón de Oropesa del Mar de BTT mostrarán los mejores atractivos de mar y montaña a centenares de deportistas.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “la continuada oferta de pruebas deportivas que estamos consolidando prácticamente todos los fines de semana en la provincia. Con ello, estamos provocando un flujo constante de visitantes que se desplazan a conocer y disfrutar de nuestros pueblos a través de la práctica del deporte. Este fin de semana no será una excepción, y esperamos que las dos pruebas deportivas programadas sean todo un éxito”.

Ultrarroller 100K, un recorrido en patines por la costa de Castellón

Castellón acoge este fin de semana la cuarta edición de la distancia maratón de la prueba, y segunda de distancia 100k. Organizado por el Club Patí Castalia, se trata de una maratón de patinaje de velocidad que transcurre por un circuito cerrado de 8,6km, y que abarca desde la Escuela de Hostelería del Grao hasta el final de la Playa del Gurugú casi con el límite de Benicassim.

Casi 400 participantes se darán cita por el litoral de Castellón, repartidos entre la oferta de distancias: 17-42-100km. En esta ocasión, contamos con una participación del 85% de patinadores procedente de fuera de la provincia de Castellón, siendo ellos de todas partes de España y de Italia.

A nivel deportivo cabe destacar la participación del ganador de los 100k-2016, el vasco Iker Mújica (Rollerblade España), el asturiano David López (Calzada Tejarnort – Carbone Radical) integrante en múltiples ocasiones de la Selección Española, y el colombiano afincado en Valencia, David Morell (CDT-InGravity), actual Subcampeón de España en distancia maratón. En femenino, la italiana Carlotta Camarin (Flyke Italia) es uno de los puntos fuertes de ésta distancia, junto a Maialen Oñate (AD San Juan), representante de la Selección Española en los World Roller Games celebrados recientemente en China.

La prueba se disputa mañana sábado, con horario de comienzo a las 15:30h para las distancias 42 y 100km frente al aeroclub, y la entrega de trofeos se realizará en el Hotel del Golf a las 20:30h.

Si bien es cierto que la prueba de este fin de semana ya está consolidada en el calendario nacional de esta disciplina, esta edición atraerá más aún si cabe la atención por servir de antesala a la próxima celebración de la prueba del circuito mundial World Inline Cup el 17 y 18 de marzo de 2018.

Hay que tener en cuenta que este circuito mundial consta de seis carreras, que en la edición de 2017 se ha realizado en Incheon (Corea del Sur), Rennes (Francia), Dijon (Francia), Ostrava (República Checa), Harvin (China) y Berlín (Alemania).

La BTT, presente con la II XC Maraton de Oropesa del Mar

Esta es una marcha cicloturista de mountainbike de distancia maratón que transcurre por la Serra de Orpesa, Desierto de las Palmas, La Pobla Tornesa y Cabanes en un recorrido que no dejará a nadie indiferente con 80 kilometros y 2.200 metros de desnivel positivo.

En paralelo también se realiza la Half Maraton, que tiene una distacia más asequible con 44 kilometros y 1.300 metros de desnivel positivo.

Es una de las 5 pruebas que componen el Circuito XCM Challenge de la Diputación de Castellón

La prueba transcurre por un terreno variado que durante los 80 kilómetros combinará pistas, sendas, caminos, y alguna que otra bajada algo mas técnica. Sin duda va a ser una de las pruebas más exigentes del circuito.

Contará con una participación de casi 300 bikers con una gran presencia de corredores élite como David Valero, Josep Betalú, Iván Diaz, Alejo Moya, Oscar Juarez o Dani Milian, que sin duda dará mucha emoción a la lucha en la cabeza de carrera.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *