Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La Diputación de Castellón da luz verde a las obras en el Camí La Mar de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La empresa contratada por la Diputación Provincial de Castellón para ejecutar las obras de eliminación de dos curvas del Camí La Mar ha iniciado esta mañana los trabajos. El proyecto ha comenzado en las inmediaciones de la curva de Sant Antoni, en la carretera CV-1840, y continuará hacia la curva de Marjalet, dos de las revueltas más peligrosas de este vial que enlaza el casco urbano con la playa.

El equipo de gobierno ha recordado que la intervención puntual en este tramo no supone una renuncia a la actuación integral anunciada por la Diputación en 2004. Así lo explicó por escrito la institución en comisión extraordinaria de infraestructuras el 26 de marzo de 2013, cuando a preguntas del diputado socialista Francisco Valverde, el gobierno provincial admitió la falta de consignación presupuestaria para una actuación valorada en el entorno de los 2,5 millones de euros.

Ante estos hechos, la corporación municipal acordó solicitar una intervención temporal, y ostensiblemente más económica (450.000 euros), para mejorar la seguridad del trazado. De esta forma, el pleno de julio de 2013 aprobó por unanimidad la moción socialista que instaba a la Diputación Provincial a eliminar las curvas más peligrosas. Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora costeó las expropiaciones de los terrenos afectados por el nuevo diseño de la carretera.

El equipo de gobierno ha lamentado hoy el retraso del ejecutivo provincial por actuar en esta vía que registra un elevado volumen de tráfico y que, entre otros, se cobró la vida de una mujer en 2012. Fue entonces cuando se decidió reducir la velocidad de los 90 km/h hasta 60 y atender algunas de las mejoras en materia de seguridad que ya había solicitado la Policía Local de Almassora anteriormente y que se atendieron tras el accidente mortal.

“Nos alegra enormemente que por fin vea la luz esta actuación imprescindible para suavizar un trazado que, sobre todo en verano, recorren centenares de vecinos, lo que no entendemos es la dejadez acumulada durante tantos años”, ha valorado la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.