Viernes, 18 de enero, 2019  |  
La Diputación incrementa su apoyo a Vilafamés colaborando en la mejora del albergue municipal La Diputación incrementa su apoyo a Vilafamés colaborando en la mejora del albergue municipal

- 19 febrero, 2018 -

Moliner comprueba el potencial turístico de esta infraestructura municipal en la que el Gobierno Provincial invirtió 198.000 euros La Diputación incrementa su apoyo a Vilafamés colaborando en la mejora del albergue municipal

“El turismo rural es una fuente inagotable de oportunidades para que nuestro interior genere empleo y mantenga su población”

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha reforzado el potencial turístico de Vilafamés con la actividad que está generando el albergue en cuya adecuación la Diputación invirtió 198.000 euros. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado hoy el buen funcionamiento de esta infraestructura municipal cuando se cumple un año de la inauguración de este servicio puesto en marcha en las instalaciones de un antiguo edificio municipal. Moliner se ha reunido con el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez y varios concejales para realizar un seguimiento de las actuaciones emprendidas en el municipio con la colaboración de la Diputación.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Vilafamés, visitando las instalaciones en las que hemos tenido ocasión de colaborar desde la Diputación de Castellón con el Gobierno Municipal. Una apuesta por vertebrar los municipios. Creo que el papel del Gobierno de la Provincia es el de intentar igualar oportunidades de los ciudadanos vivan donde vivan, y hoy demostramos con la presencia de actuación aquí en Vilafamés que ese trabajo coordinado de los ayuntamientos con la Diputación da sus frutos. Y da frutos en base a las oportunidades que genera un albergue que está lleno desde ahora y durante todo el verano, y oportunidades que viven los ciudadanos todos los días disfrutando de las infraestructuras del pueblo o pudiendo pasear por un paseo iluminado íntegramente gracias a la colaboración de la Diputación”.

En ese sentido, y en cuanto al turismo, el presidente ha puesto en valor que “un municipio con tanto atractivo turístico como Vilafamés disponga de una mayor oferta de alojamiento, pues el turismo rural es una fuente inagotable de oportunidades para que nuestro interior genere riqueza, puestos de trabajo y mantenga su población”.

Impulso al turismo rural y contra la despoblación

Esta infraestructura turística es un claro ejemplo del impulso de la Diputación al turismo de interior como fuente de oportunidades laborales y económicas en los pueblos de la provincia, también contra la despoblación como parte de su programa Repoblem.

Cabe recordar que el albergue municipal cuenta en sus instalaciones con cuatro dormitorios totalmente equipados y también una zona común con comedor y sala de estar.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *