Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
José Martí destaca la calidad de los productos de Castellón en la feria Gastrónoma que se celebra en València José Martí destaca la calidad de los productos de Castellón en la feria Gastrónoma que se celebra en València

- 11 noviembre, 2019 -

El presidente de la Diputación visita la exposición gastronómica en la que están presentes 27 productores de la provincia hasta este martes José Martí destaca la calidad de los productos de Castellón en la feria Gastrónoma que se celebra en València

El presidente de la Diputación visita la exposición gastronómica en la que están presentes 27 productores de la provincia hasta este martes

Castellón Información

La calidad y la variedad de los productos de la provincia de Castellón tienen estos días su espacio en Gastrónoma 2019, la feria gastronómica del Mediterráneo en la que, desde ayer domingo y hasta mañana martes, se van a reunir más de 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol en un certamen que, en su cuarta edición, ocupa hasta 13.000 m2 de Feria Valencia.

Castellón en la feria Gastrónoma

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado esta mañana Gastrónoma para dejar claro a los productores de la provincia el “respaldo absoluto de la Diputación al trabajo y esfuerzo que realizan por poner en valor los productos de nuestra provincia”. Martí, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, y Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva del certamen, ha visitado la feria junto a los diputados provinciales de Turismo, Virginia Martí, y Desarrollo Rural, Santi Pérez, que han podido conocer uno a uno a los 27 productores agrupados presentes bajo la denominación de Castelló Ruta de Sabor. La Diputación de Castellón invierte 28.050 euros en este certamen, del que es uno de los principales patrocinadores junto a la Diputación de Valencia y Turisme Comunitat Valenciana.

Gran presencia de Castellón en la feria

José Martí, tras visitar todos los estands bajo el paraguas de Castelló Ruta del Sabor, ha destacado la “gran presencia de Castellón en la feria”, subrayando “lo bien considerados que están los productos de Castellón en Gastrónoma”. El presidente ha incidido en “la calidad de nuestros productos y la clara apuesta por la innovación”.

En este sentido, el presidente de la Diputación considera que “la gastronomía es esencial en el turismo y ahí estaremos dando apoyo a la Ruta del Sabor y haciendo que nuestra provincia sea tan conocida como se merece en el aspecto gastronómico y de producción artesanal”.

José Martí en la feria Gastrónoma

Virgina Martí, cuyo departamento asume a partir de ahora la coordinación de Castelló Ruta del sabor, ha insistido en que la presencia de la Diputación en Gastrónoma es necesaria “porque aquí se exponen los mejores productos de la Comunitat Valenciana y de otros puntos de España”. Según señala Martí, “sin el apoyo de la Diputación muchos de nuestros productores no podrían tener presencia en la feria”.

“El turismo gastronómico es cada vez más determinante”

La diputada está convencida de que “ha que estar en Gastrónoma porque el turismo gastronómico cada vez es más determinante y porque en este campo, por la calidad de nuestros productos, la provincia de Castellón puede competir con plenas garantías de éxito”. Además, “se da la circunstancia de que nuestra provincia es la única que acude con marca propia a este evento promocional”.

Las empresas integradas en Castelló Ruta del Sabor que están presentes en Gastrónoma son Agua de Benassal, Granja Boverals, Coop. AG San Isidro, Licores Nelet, Magistratus, Turrones Agut, Cooperativa Viver, Manantial de Almedíjar S.L, Bodega Flors, Fruits de la Terra, Mas de Rander, Masía dels Fumeros, Salsas Artesanas F. Gil, Dulces La Cartuja, Cafés Balancilla, Licores Artesanos de Burriana,Bodega Almarós, Productos Adell, Tomata de penjar d´Alcalà, Turrones Blasco, Olis Cuquello, Vicent Pan, Barón d’Alba, Bodega Bellmunt i Oliver, Organía Oleum S.L.,  Belluga Gourmet y Rosamelia.

Gastrónoma es un foro abierto en el que se dan cita grandes cocineros fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos, que en la edición de 2018 registró más de 17.000 visitas. En la de 2019, que se espera que sea la mejor de la historia, dispone de un 30 % más de espacio, con un total de 300 estands, para prestar la mejor atención posible a un público que cada vez es más profesional.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *