sábado, 5 de diciembre, 2020  |  
La inversión de la Diputación para ampliar la Casa Abadía de Vilafamés ascenderá a los 240.000 euros La inversión de la Diputación para ampliar la Casa Abadía de Vilafamés ascenderá a los 240.000 euros

- 5 junio, 2020 -

Se redactará un nuevo proyecto que permitirá ampliar el presupuesto y hacer más atractiva la obra para ser licitada en 2021 La inversión de la Diputación para ampliar la Casa Abadía de Vilafamés ascenderá a los 240.000 euros

Se redactará un nuevo proyecto que permitirá ampliar el presupuesto y hacer más atractiva la obra para que se pueda licitar en 2021

Castellón Información

Vilafamés recibirá 240.000 euros de la Diputación de Castelló para ampliar la antigua Casa Abadía de la localidad. En la práctica se trata de la ampliación de las instalaciones del Museu d’Art Contemporani (Macvac). El presidente de la Diputación, José Martí ha adquirido este compromiso con el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, en la visita que ha realizado a la pinacoteca acompañados de la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz y de la directora del Macvac, Rosalía Torrent. La Diputación tiene intención de volver a incluir el proyecto en la financiación que se solicita a los fondos europeos.

El alcalde de Vilafamés ha agradecido el compromiso de la Diputación «que ha ampliado en 60.000 euros la dotación inicial. Con el presupuesto inicial de 180.000 euros la licitación había quedado desierta. Ahora se redactará un nuevo proyecto que permitirá ampliar el presupuesto y hacer más atractiva la obra para que finalmente se pueda licitar en 2021». Abel Ibáñez ha incidido en la predisposición de la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz y del propio José Martí para hacer viable la inversión.

Durante los últimos meses el equipo de Gobierno y la dirección del museo, en la figura de su máxima responsable, Rosalía Torrent, han trabajado con la Diputación para resolver y ampliar el proyecto que permitirá dotar al Macvac de nuevos talleres y de nuevos despachos. Así mismo el edificio del Palau del Batlle será accesible desde el patio ya que la antigua Casa Abadía está anexa al palacio principal.

Abel Ibáñez ha insistido en que «desde el Ayuntamiento de Vilafamés vamos a seguir trabajando codo con codo con la Diputación y con la dirección del museo para seguir dotándolo de las infraestructuras que se merece para que siga siendo un centro de referencia en el arte contemporáneo en toda España».

La Casa Abadía de Vilafamés fue adquirida hace casi 15 años por la Diputación Provincial de Castelló por su especial ubicación, ya que su fachada posterior linda con el Macvac, también de su propiedad, lo que permite una posible ampliación del mismo. Se trata de un antiguo edificio de planta baja y dos plantas de altura, cuya superficie construida es de 346 m².

Google+
Whatsapp Telegram