Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
La Diputación incorpora a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación del interior La Diputación incorpora a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación del interior

- 30 septiembre, 2018 -

Inician su trabajo conjunto con las personas mayores y el Gobierno provincial realiza una inversión de 115.000 euros La Diputación incorpora a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación del interior

Inician su trabajo conjunto con las personas mayores y el Gobierno provincial realiza una inversión de 115.000 euros

Castellón Información

La Diputación de Castellón suma a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación del entorno rural de la provincia con #Repoblem, de forma que ya han comenzado su trabajo conjunto con las personas mayores asesorándoles en materia de ahorro energético e intentando detectar casos de pobreza energética. Estas actividades que van desde charlas a auditorías ambientales ya se han implementado con familias de los municipios de Morella, Sant , Xert y Zorita, y se van a ampliar a los municipios de Cinctorres, Forcall, Les Coves de Vinromà, Rossell y Albocàsser.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “somos muy conscientes de lo importante y urgente que es actuar contra una situación que la provincia padece desde hace tiempo y que a este Gobierno Provincial le preocupa. Por ello estamos inmersos junto a Cruz Roja en la implementación de este programa que plantea una actuación transversal en la sociedad de nuestros pueblos, con los jóvenes y también con los más mayores, para conseguir una población viva en todo nuestro territorio”.

Para la diputada “es fundamental la implicación de Cruz Roja, pues es nuestro mejor aliado para para mantener vivos nuestros pueblos, es la organización con más implantación de nuestra provincia, es la organización que siempre está cuando se le necesita ante cualquier emergencia o problema, con Cruz Roja”.

Cabe recordar que la campaña conjunta de Repoblem con Cruz Roja supone para la Diputación una inversión de 115.000 euros. Con ello, la Diputación constata su prioridad de frenar la despoblación, de mantener vivos los 135 municipios de la provincia trabajando de la mano de la organización humanitaria con mejor trayectoria, prestigio e implantación territorial de la provincia de Castellón.

Con estas charlas de sensibilización sobre ahorro energético doméstico y pobreza energética se trabaja en la sensibilización del ahorro energético y se intentan detectar y evitar casos de pobreza energética en los municipios pequeños, muchas veces situaciones poco visibles entre personas mayores que viven solas.

Alternativas de ocio saludable y ayuda a las personas mayores

El programa que Cruz Roja está llevando a cabo en la provincia como parte de #Repoblem permite desarrollar acciones en aquéllas carencias sociales detectadas por la organización y la propia Diputación en los municipios pequeños de la provincia y cuya intervención ayuda a mejorar la calidad de vida y permanencia en los pueblos de Castellón.

Así, se está haciendo especial hincapié en fomentar que los jóvenes participen en la vida social de los pueblos como un público prioritario para mantener la vida y población de los municipios. Se proporcionan recursos que sí hay en las poblaciones grandes pero que en los pueblos más pequeños son casi inexistentes como son los que tienen que ver con la promoción del voluntariado juvenil con alternativas de ocio y vida saludable.

Por otra parte, la población más mayor también tendrá su protagonismo por ser la más abundante en los pueblos y a la que más se le puede ayudar a mejorar su calidad de vida en su municipio. Se les aportará herramientas, formación y asesoramiento para promover hábitos saludables, procurar ahorros en sus facturas energéticas y más actividades que se desarrollarán en función de las necesidades.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *