Martes, 18 de diciembre, 2018  |  
Diputación concluye siete obras en carreteras del interior en verano para crear puentes entre ámbito rural y urbano Diputación concluye siete obras en carreteras del interior en verano para crear puentes entre ámbito rural y urbano

- 11 julio, 2018 -

La actuación dentro de #Repoblem mantiene el objetivo de hacer de los viales provinciales 'auténticos puentes de progreso y oportunidades' Diputación concluye siete obras en carreteras del interior en verano para crear puentes entre ámbito rural y urbano

La actuación dentro de  #Repoblem mantiene el objetivo de hacer de los viales provinciales ‘auténticos puentes de progreso y oportunidades’

Castellón Información 

La Diputación de Castellón constata su compromiso con mejorar las comunicaciones especialmente en el interior de la provincia al llegar al verano con un total de siete actuaciones concluidas como parte de su actuación histórica en carreteras con #Repoblem. Para ello, y como parte de su inversión de 9 millones de euros en carreteras este 2018, el Gobierno Provincial mantiene el objetivo de convertir las carreteras en auténticos puentes de progreso y oportunidades entre los municipios más grandes de la provincia, generalmente ubicados en el litoral, y los más pequeños, en el interior.

El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial concebimos las infraestructuras viarias como auténticos puentes de progreso y por ello ese compromiso se traduce en inversión y trabajo. Seguimos mejorando las carreteras de nuestro interior para propiciar nuevas oportunidades en los pueblos, acercándolos a los recursos de núcleos más poblados para contribuir precisamente a que la gente que vive en ellos se quede y que cada vez sean más los que visitan estos pueblos y se plantean trasladarse a vivir en ellos”.

Las actuaciones ya concluidas por parte de la Diputación son las siguientes:

– CV-100 modificación del trazado, pavimentación y mejora de la seguridad vial en Rossell.

– CV-117 refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en Morella.

– CV-145 ampliación calzada y mejora seguridad vial en Vilanova d´Alcolea.

– CV-155 mejora de la seguridad vial en Serra d´en Galceran

– Mejora en travesía urbana en la CV-154 Torre d´en Doménech

– Mejora en travesía urbana en la CV-166 Culla-Benassal

– CV-122 pavimentación en distintos tramos en el término municipal de Todolella.

Acercar el ámbito rural y el urbano

La actuación histórica de la Diputación en materia de carreteras y como parte del programa transversal contra la despoblación #Repoblem se corresponde con el objetivo de crear puentes de progreso entre el ámbito rural y el urbano de la provincia.

“Acercar los recursos que ambos escenarios, el rural y el urbano, ofrecen entre sí nos enriquece como territorio. Queremos que cualquier castellonense que lo desee elija el interior para desarrollar su proyecto vital, y que las comunicaciones por carretera no sean un impedimento para ello”, ha concluido el diputado.

Afrontar la despoblación con una inversión histórica para carreteras

La inversión de carreteras de la Diputación este 2018 será de cerca de un total de 9 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2012, cuando destinó 2,6 millones a este capítulo. Con ello, el Gobierno Provincial constata que su objetivo prioritario de frenar y afrontar la despoblación del interior de la provincia no queda sólo en planteamientos sino en actuaciones concretar con una inyección inversora importante de acuerdo a esa prioridad.

“Para consolidar población en el interior de la provincia es imprescindible mejorar las comunicaciones de nuestros pueblos. Facililtar la llegada a esos pueblos y que los propios vecinos que desarrollan su trabajo en otros municipios reduzcan tiempos en sus desplazamientos y ganen en seguridad es sumar potencial de crecimiento a nuestro territorio. Se trata de poner las cosas lo más fáciles posible a quienes deciden quedarse a vivir en el pueblo y animar a otros muchos a que los visiten cuanto más mejor”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *