Viernes, 28 de julio, 2017  |  
Seat Ateca
La Diputación y el Ayuntamiento de Castellón organizan la II Edición de la Mostra de Arts Escèniques La Diputación y el Ayuntamiento de Castellón organizan la II Edición de la Mostra de Arts Escèniques

- 10 octubre, 2016 -

Más de 200 actuaciones con la música y el teatro como principal reclamo que inundarán la capital de actividad entre el 13 y el... La Diputación y el Ayuntamiento de Castellón organizan la II Edición de la Mostra de Arts Escèniques

Castellón Información 

La Diputación, de la mano del Ayuntamiento de Castellón, llenará a partir del jueves, y hasta el domingo, la capital de la provincia de cultura a través de la segunda edición de la Mostra d’Arts Escèniques. Más de 200 actuaciones con la música y el teatro como principal reclamo que inundarán la ciudad de actividad gracias a esta convocatoria impulsada por la institución provincial en colaboración con el consistorio y que se ha convertido, con solo una edición, en “un gran referente cultural de ocio y, en claro revulsivo económico y turístico para la ciudad con decenas de miles de espectadores”.

 El vicepresidente de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy un evento que “más allá de su innegable peso cultural, con propuestas teatrales y musicales para todos los públicos, ofrece a la ciudad un recurso dinamizador que se prevé movilice a más de 30.000 personas”. “La Diputación sigue apostando por la promoción y dinamización cultural en los 135 municipios de la provincia y en este caso es la ciudad de Castellón la que se beneficiará directamente de esta política del Gobierno Provincial”, ha explicado Sales.

 Capital cultural del Mediterráneo

Para ello, entre los días 13 y 16 de este mes la II Mostra d’Arts Escèniques convertirá Castellón en la capital cultural del Mediterráneo con un festival de calle que propondrá centenares de actuaciones en horario de mañana, tarde y noche. “El objetivo no es otro que el de poner en valor la cultura como elemento dinamizador del territorio y hacerlo convirtiendo la capital de la provincia en un gran escenario vivo”, ha reseñado Sales.

 El festival, que propondrá un mosaico de innumerables estilos musicales y teatrales, incluirá entre otras actuaciones de blues, tango, rumba, soul, swing, chanson francesa, pop, freak show, guitarra española, piano, danza y baile contemporáneo.

 Apuesta por la iniciativa cultural

Cabe destacar que esta segunda edición de la Mostra d’Arts Escèniques llega después del “rotundo éxito” del pasado año es consecuencia de la “apuesta de la Diputación por abanderar la iniciativa cultural en la provincia y la defensa de aquellos elementos culturales con los que más se identifican los castellonenses”.

 En este sentido, Sales ha recordado que esta convocatoria posible gracias a la implicación del Gobierno Provincial, es la sucesora del festival Castellón Mare Nostrum ideado por la Diputación en 2014 para dinamizar la actividad cultural de la capital y “sacar, como bien se ha demostrado, a miles de personas a las calles para disfrutar de una completa y variada programación teatral y musical”.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *