lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
El PSPV exige a la diputación un pleno exclusivo para debatir sobre el aeropuerto El PSPV exige a la diputación un pleno exclusivo para debatir sobre el aeropuerto

- 30 enero, 2013 -

El grupo socialista de la diputación de Castellón ha registrado esta misma mañana la solicitud de convocatoria de un pleno monográfico para conocer y... El PSPV exige a la diputación un pleno exclusivo para debatir sobre el aeropuerto

El PSPV pide destituir a la cúpula de Aerocas porque “nos ha metido en un lío descomunal y por su acreditada ineficacia en el proceso de puesta en funcionamiento del aeropuerto”. Los socialistas también proponen la creación de una comisión asesora formada por expertos profesionales independientes, representantes del sector turístico de Castellón y la administración pública. 

El grupo socialista de la diputación de Castellón ha registrado esta misma mañana la solicitud de convocatoria de un pleno monográfico para conocer y debatir sobre el estado, las circunstancias y todos los detalles que rodean a la puesta en funcionamiento de la aeropuerto de Castellón y “para resolver los mil dudas que envuelven a esta instalación”, ha anunciado el portavoz socialista en esta institución, Francesc Colomer.

“Los socialistas hemos presentado las firmas necesarias, tras otra negativa en el pleno de ayer a convocar un pleno dedicado al aeropuerto, y ahora la ley nos amparo para que se celebre inmediatamente”. Para Colomer, “no podemos resignarnos a que, una infraestructura con la que llevan gastados alrededor de 200 millones de euros, sea un tema tabú en la propia diputación, cuando además es la institución que inspiró el nacimiento de esta infraestructura”.

El portavoz del PSPV en la institución provincial, durante la presentación de la petición.

“Debate transparente”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha afirmado que “queremos un debate transparente, sincero y leal porque tenemos un gran problema de credibilidad, de gestión y de prestigio y, por ello, consideraremos que podemos darle la vuelta, y para ello, necesitamos saber la verdad”. Colomer, además, ha indicado que “necesitamos conocer si se vende o no se vende al mejor postor, quien lo va a gestionar y qué pasa con los pleitos pendientes”.

Propuesta del Bloc sobre transparencia

El Bloc también ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno de la institución provincial. En ella, proponen ofrecer en la web de la diputación un enlace para descargar en directo y a tiempo real los plenos, como sucede en los portales web de otras instituciones como el Congreso, el Senado y, además, que esté en internet, también el vídeo del pleno para que los ciudadanos, a través de un enlace, puedan acceder en cualquier momento.

“Consideramos que ofrecer los debates plenarios, tanto presencial como a través de las nuevas tecnologías, es esencial para mejorar la transparencia y la participación de la ciudadanía en asuntos públicos”, ha explicado el portavoz del Bloc Enric Nomdedéu.

Google+
Whatsapp Telegram