Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 16:20

Diputación, Benicàssim y FIB activan ya la organización de la 20 edición del festival en 2014

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y el FIB han puesto esta semana las bases para fortalecer la colaboración institucional y agilizar la organización de la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim sea la de mayor éxito. Hay que tener en cuenta que coincide con la celebración de su vigésima edición, por lo que han garantizado un cartel de lujo. 

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director del FIB, Vince Power, se han reunido tanto para impulsar la organización del festival de cara a 2014, tras cerrar de forma muy positiva la edición de este año, como para reforzar la coordinación entre instituciones y organización. “Hemos sentado las bases para garantizar a largo plazo que Benicàssim disfrute a largo plazo de un festival de primer nivel mundial y que sea lo más rentable posible para las empresas de la provincia”, ha explicado Moliner.

En la reunión también han participado el administrador concursal como el abogado de la organización del FIB, quienes han confirmado que el proceso del concurso de acreedores está ya en su tramo final. De hecho, ya han alcanzado un acuerdo para pagar los compromisos pendientes con la mayoría de los proveedores de 2012 y que ya se ha pagado casi todos los gastos derivados de la celebración de la edición de 2013.

Durante el encuentro se abordó la necesidad de buscar acuerdos plurianuales para la reserva de los terrenos, especialmente de las zonas de acampada. Esto es algo fundamental para garantizar la rentabilidad de las inversiones y de la mejora de la calidad de los servicios, que permitan seguir atrayendo cada vez a más público de alto poder adquisitivo, “algo que redundará en más puestos de trabajo y mejores oportunidades de negocio para los empresarios”, ha explicado Susana Marqués.

Próximamente se concretará un calendario de trabajo, que será más intenso que otros años, para mejorar la coordinación entre las instituciones y la organización del festival y garantizar el éxito tanto para la provincia de Castellón como para el FIB, que ha comenzado los trabajos para programar un cartel de lujo con motivo de la celebración del festival de 2014, que coincide con su vigésima edición.