Lunes, 17 de febrero, 2020  |  
El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad una modificación de crédito para promover el empleo El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad una modificación de crédito para promover el empleo

- 30 abril, 2013 -

El pleno de la institución provincial ha aprobado medidas de inversión para el Plan de Empleo y Obras, entre otros. El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad una modificación de crédito para promover el empleo

El presidente provincial, Javier Moliner, ha abierto la sesión plenaria con unas palabras de afecto al recientemente fallecido jefe de ordenanzas, Manolo Temprano, quien durante 33 años ha trabajado en la Diputación de Castellón.

La Diputación ha ahorrado cerca de un millón de euros en intereses y gasto corriente para dotar de más servicios a los municipios. En concreto, han sido 906.222 euros los ahorrados, mediante la reducción del gasto corriente y la disminución del pago de intereses por el descenso de la deuda, para destinarlos íntegramente al Plan de Empleo Conjunto, con 554.795 euros, y al Plan Provincial de Obras y Servicios, con una aportación adicional de 351.427 euros. Esta nueva inversión ha sido ratificada, por unanimidad de todos los grupos políticos, en la sesión plenaria ordinaria que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Las Aulas. Además, según el vicepresidente del área económica, Miguel Barrachina, “el objetivo de esta modificación es doble: la generación de empleo y el pago de planes de Obras y Servicios de años anteriores, y lo conseguimos además bajo el prisma de la optimización de recursos”.

Esta modificación de crédito permitirá, por un lado, que la Diputación aporte 325 euros a cada contrato nuevo que se realice en el plan que impulsa la Generalitat, en el que hasta 1.300 se pueden crear en la provincia de Castellón, y para los cuales se aplica una fórmula de esfuerzo compartido entre la administración autonómica, provincial y municipal. Por otro lado, esta nueva aportación también permite incrementar la financiación de la institución provincial al Plan Provincial de Obras y Servicios, sumando un total de 4.052.000 euros.

Asimismo, en la sesión plenaria también se ha acordado la incorporación de tres nuevos contratos a la Central de Contratación, hasta sumar un total de 14. Se trata del suministro de uniformidad y vestuario, del servicio de mantenimiento de ascensores y del de auditorías energéticas. En este caso, los pliegos de condiciones de los tres contratos serán publicados en breve y se abrirá el procedimiento para la adjudicación del acuerdo marco. En la misma línea, el vicepresidente provincial también ha informado sobre la cuenta de recaudación del ejercicio 2012, donde destaca el ingreso de 127 millones de euros, 14 millones más que en el ejercicio anterior.

Por último, los tres grupos políticos también se han puesto de acuerdo para aprobar la inversión de 650.000 euros que permitirá ampliar los servicios en materia de administración electrónica, en aquellos ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia (el 86% del total), a través del Plan de Asistencia a las Entidades Locales sobre Modernización Administrativa. Esta iniciativa permitirá la digitalización de las bases de datos jurídicas, del registro de entradas y salidas, de la gestión de expedientes, así como del acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *